Club el Nogal: primer club en Latinoamérica con certificación internacional en RSE

Por: Club el Nogal

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí 


FOTO-PERFIL-CORP.-CLUB-NOGAL.jpgEl Club El Nogal reafirma su compromiso con las iniciativas que promueven el desarrollo sostenible empresarial. Por esto, desde su marco estratégico y como parte de su política de gestión, fomenta las más altas expresiones del pensamiento, las ciencias, el arte y el deporte, así como el apoyo integral a sus grupos de interés.

Hoy, es el primer club en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional WorldCob-CSR. Este reconocimiento que le fue otorgado en noviembre de 2016, reconoce su trabajo en materia de responsabilidad social bajo tres pilares:

Relaciones laborales:

  • El Club El Nogal es una organización abierta e incluyente, orientada a mejorar los canales de comunicación y participación, a través de espacios constructivos entre líderes y
  • Realiza estudios salariales con el fin de garantizar la equidad
  • Mediante su Escuela de Formación Nogal potencia el talento humano a través de programas técnicos, diplomados, cursos y Esto le ha permitido contar con múltiples ascensos y promociones por mérito.

Responsabilidad ambiental:

  • En el marco de su política de gestión ambiental, el Club implementa estrategias para el manejo adecuado de residuos, el uso racional del agua y la energía: reductores de caudal, iluminación led, modernización de equipos, entre
  • En alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) promueve los programas ‘Pilas con el ambiente’ y ‘Cierra el ciclo’, con los cuales entrega residuos
  • Realiza campañas de sensibilización entre sus  socios, proveedores y empleados, relacionadas con buenas prácticas en el uso de los recursos naturales, y adelanta capacitaciones en manejo responsable de productos químicos, segregación de residuos y simulacros para la correcta atención de derrames.

Relaciones con la comunidad:

Apoyados por la Policía Nacional y los administradores de edificios vecinos, el Club impulsa el frente de seguridad, con el objetivo de promover la convivencia ciudadana y el trabajo en equipo, de cara a fortalecer el respeto por el espacio público y el mejoramiento de la calidad de vida del sector.

FOTO-PERFIL-CORP.-CLUB-NOGAL

Ceremonia de entrega de la certificación WorldCob-CSR al Club El Nogal, en noviembre de 2016.

(En la foto de izq a der) Henry Segura, gerente Club El Nogal; Sandra Neira, presidenta Consejo Dirección Fundación El Nogal; Daniel Javier, director general de calidad WorldCob; y Luis López, presidente Club El Nogal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s