Conozca el Mindfulness y cómo sacarle provecho al interior de su compañía

Por: Cristina De Armas P. – Consultora Senior Mindfulness-Inclusión. Directora Inspirandot. 

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


dgggggQué tienen en común empresas como Apple, Google, Nike, Procter & Gamble, eBay o Twitter? A simple vista podemos pensar que son compañías con alta recordación de marca, enfocadas en innovación y líderes en su campo, pero algo que seguramente usted no sabe, es que estas compañías le están sacando el máximo provecho al Mindfulness, una tendencia global que viene en ascenso.

Es esa capacidad que puede desarrollar el ser humano de estar despierto y darse cuenta (estar consciente) en el presente, aceptando la realidad sin juicios, disfrutando y fluyendo con la vida, y que le permite abrir un mundo de posibilidades para reconectarse con sus propósitos, la capacidad de respirar, poder parar y elegir la siguiente actitud, la siguiente acción.

A partir de la práctica informal y formal de Mindfulness se impacta la dimensión mental, emocional, física y relacional del ser humano y le permite experimentar la compasión (ir al compás de otro sin juicios) no sólo para con los demás sino para con él mismo.

Mindfulness se ha venido convirtiendo en una experiencia básica para inspirar la auto inclusión y la inclusión consciente en equipos y comunidades maximizando la contribución individual/colectiva. De la misma forma representa para el líder consciente una herramienta indispensable que le permite desarrollar el talento de sus integrantes, a la vez que impacta su calidad de vida/bienestar, engagement (compromiso tejer la camiseta de su organización sobre la piel), concentración, innovación y felicidad.

grafica.png

A partir de la práctica de Mindfulness se impacta la dimensión mental, emocional, física y relacional del ser humano.

Para lograr el impacto esperado con la práctica, las empresas requieren de consultores certificados en Mindfulness y con el conocimiento del mundo corporativo para poder conectar con las necesidades de la organización y del negocio de manera estratégica.

El impacto positivo de Mindfulness a nivel organizacional en todos los niveles es evidente. ¿Cómo y cuándo ve a su empresa conectándose con esta nueva tendencia?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s