Citi: aliados que contribuyen al progreso de los jóvenes colombianos

Por: Citi Bank 

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí 


portada-final.jpgCiti es aliado del progreso de las comunidades donde tiene presencia. Por ello, en el marco de su estrategia global Pathways to Progress, el mayor compromiso filantrópico en sus más de 200 años de historia, está invirtiendo US$ 100 millones para apoyar a 500 mil jóvenes alrededor del mundo con capacitación y empleos.

En Colombia, por medio de Citi Foundation, la organización enfoca su inversión social en programas para mejorar el entorno laboral e incentivar el emprendimiento juvenil. Así, trabajando de la mano con Global Fairness Initiative (GFI) y Kuepa, la Fundación ha otorgado 2.300 becas al programa Creando tu Futuro, mediante el cual los jóvenes beneficiados desarrollan habilidades que les permitan ingresar al mundo laboral y encontrar un trabajo digno.

Por otro lado, con el fin de promover y llevar a mayor escala el  modelo de micro distribución inclusiva, desarrollado por la Organización Vital con el apoyo de la Fundación Citi, 300 jóvenes serán capacitados para comercializar productos y servicios de empresas privadas, aliadas de este proyecto, en zonas donde su distribución no llega normalmente.

En el contexto actual, aportar a la inclusión económica de adolescentes  y  adultos  jóvenes  en riesgo de reclutamiento por nuevas formas de violencia urbana, es clave. Consciente de ello, Citi Foundation también está trabajando de la mano con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), identificando las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas para  adaptarlas  a  las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Con base en ese diagnóstico, formarán  a 300 jóvenes para que mediante un programa de pasantías pagas, desarrollen sus capacidades en escenarios digitales y ayuden a suplir las necesidades de estas compañías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s