Zona Franca Bogotá fue galardonada como Mejor Zona Franca de Las Américas

La organización recibió cuatro distinciones en los premios ‘Global Free Zones of the Year 2017’ del FDi Intelligence del diario Financial Times.

La Zona Franca de Bogotá recibió 4 distinciones en los premios ‘Global Free Zones of the Year 2017’ que anualmente otorga el FDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times. La Zona Franca de Bogotá fue galardonada en las categorías: Mejor Zona Franca de Las Américas, Mejor Zona Franca Especialista en BPO, Mejor Zona Franca en Educación y Entrenamiento y Mejor Zona Franca con Programa de Idiomas.

Los premios FDi Intelligence reconocen a las zonas francas más prometedoras en todo el mundo. La Zona Franca de Bogotá, ubicada estratégicamente en Centroamérica en la capital colombiana, es considerada como el parque industrial y de servicios más importante en Colombia: actualmente, cuenta con 200 empresas calificadas y 200 compañías de apoyo distribuidas en un 53% por empresas del sector logístico, 27% de empresas de servicios, 12% de empresas de comercio y 8% de empresas del sector industrial las cuales generan más de 84 mil empleos directos e indirectos.

El 26% de estas empresas corresponde a compañías multinacionales que encontraron en el parque un ecosistema empresarial idóneo para el desarrollo de sus negocios. En lo corrido de 2017, la Zona Franca de Bogotá ha gestionado más de 179.374 operaciones de comercio exterior equivalentes a USD $6.955 millones valor FOB.

“Ser reconocidos como la mejor zona franca de Las Américas nos permite tener un impacto significativo para el mercado extranjero, en el cual, los inversionistas pueden encontrar un aliado estratégico integral para su proceso de instalación y el desarrollo de sus negocios en Colombia, obteniendo mayor competitividad en sus operaciones con los beneficios que otorga del régimen de zonas francas”, sostiene Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Adicionalmente, en el reciente Congreso Mundial de Zonas Francas de la ‘World Free Zone Organization’ desarrollado en mayo en Cartagena, la Zona Franca de Bogotá fue reconocida como referente mundial de zonas francas en el marco de sus 20 años de operación.

Como especialistas en servicios para la industria de tercerización BPO, KPO, ITO, la Zona Franca de Bogotá destaca que lo más importante es el conocimiento del negocio y entender las necesidades del mercado. Para ello, cuenta con soluciones llave en mano a través del desarrollo de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país, el cual cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones llave en mano para puestos de trabajo e incentivos del régimen franco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s