Palomitas de maíz, una ‘galguería’ saludable

Por: Sabor USA

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí 


Pop corn in a bowlDiferente a lo que muchos piensan, las palomitas de maíz no son una comida chatarra; por el contrario, son un alimento que gracias a sus importantes beneficios nutricionales, es recomendado incluso por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la Asociación Dental Americana y la Asociación Dietética Americana.

Seguramente, a muchos les ha pasado que cuando están frente a  unas palomitas de maíz, sienten que no pueden parar de comerlas; pues bien, ésta no es una razón para preocuparse porque además de ese delicioso sabor, las palomitas de maíz tienen importantes beneficios para la salud.

Así lo demuestra un estudio  científico publicado por la Sociedad  Americana  de Química, en el que se comprobó que el maíz pira o palomitas de maíz (grano entero) proporcionan más sustancias antioxidantes saludables que las frutas y las verduras, que reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer.

Incluso, los ciscos de  las  palomitas de maíz, esa parte que suele incomodarnos por su tendencia a pegarse en los dientes, son muy saludables porque tienen la mayor concentración de fibra y de sustancias  antioxidantes conocidas como polifenoles, las cuales ayudan a proteger el sistema cardiovascular.

Las palomitas de maíz son consideradas una ‘galguería’ saludable pues, además de ser bajas en grasa y calorías, son una rica fuente de energía, no contienen conservantes artificiales ni azúcar, y son el único grano 100% entero sin procesar.

CheesyJalapeno-1.jpg

Quizás muchos no lo sepan, pero gran parte de ese delicioso maíz pira que comen los colombianos viendo una película o un partido, es producido en Estados Unidos, país que también comparte esa debilidad por siempre consumir unas oportunas palomitas de maíz.

De hecho, el maíz pira que se disfruta en Cine Colombia es de los Estados Unidos, al igual que la marca Popping Corn, que se adquiere en los supermercados Jumbo.

Los granos de maíz pira americano son bastante homogéneos, lo que se convierte en una ventaja al momento de prepararlos, ya que todos explotan uniformemente evitando que algunos se quemen mientras terminan de reventar los últimos granos.

Así que, si usted no puede parar de comerlas, despreocúpese, porque las palomitas de maíz no sólo calmarán su antojo, también representarán beneficios para su salud.

 RECETA DEL MES 

Palomitas de maíz con queso y salsa de jalapeño

paiz.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s