DHL impulsa el comercio exterior en Suramérica

La compañía trabaja en el incremento de consolidados marítimos, nuevas frecuencias de vuelos, herramientas tecnológicas y servicios especializados  para el beneficio de importadores, exportadores y empresarios de la región

Por: DHL Express 

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí 


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Recientemente DHL Global Forwarding, la compañía de trafnsporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció su interés en el mercado de Suramérica Habla Hispana, que por sectores clave de crecimiento y expansión, mercados y tendencias.

En la región, Argentina y Chile le apuntan a la logística de grandes proyectos industriales de petróleo y gas; Perú y Ecuador a perecederos; existen oportunidades de negocios para crecer en el sector automotor para Colombia, Argentina y Ecuador; Colombia y Argentina trabajan actualmente juega un papel importante en la estrategia de la firma.

Las perspectivas económicas, el estímulo a la inversión extranjera, las mejoras en infraestructura, el auge del e-Commerce, el acceso a la educación y los cambios en la calidad de vida, así como las rutas comerciales generadas por los tratados de libre comercio (TLC), le permiten a la compañía impulsar el comercio exterior el nicho de alta tecnología; y Colombia incluye en su estrategia comercial el de ingeniería y manufactura. Todos los países abordan el sector farmacéutico.

“Un panorama que refleja claramente que las oportunidades de negocios se siguen dando. En los países de la región, varios de sus líderes siguen buscando inversión extrajera; firman TLC más conservadores – el último firmado por Ecuador con la Unión Europea (UE)  registró un impacto positivo en  el  comercio  al incrementar sus exportaciones en un 30% en los tres primeros meses del año-; e impulsan al e-Commerce–gran cantidad de envíos detectados desde Argentina y Ecuador a Estados Unidos son prueba de ello-”, destaca Alberto Oltra, CEO para Suramérica Habla Hispana (SSA) de DHL Global Forwarding.

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Esta dinámica económica conduce a la compañía a trabajar en el incremento de consolidados marítimos, nuevas rutas y frecuencias de vuelos; invertir en locaciones de almacenamiento y distribución; desarrollar herramientas tecnológicas; y generar servicios especializados de valor agregado  para que los importadores, exportadores y empresarios de la región puedan llevar sus envíos de carga con mejores tiempos y costos a más mercados.

Ante el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, DHL suple las necesidades de control de temperatura del sector ciencias de la salud con DHL Air Thermonet (hace seguimiento al transporte aéreo de productos  farmacéuticos) y DHL Ocean Secure (realiza seguimiento integral a los contenedores), servicios que cuentan en Bogotá con la única estación de DHL en América Latina con la Certificación IATA-CEIV Pharma. También, impulsa el crecimiento de su producto marítimo a través de consolidados en los principales puertos de Suramérica  en los océanos Pacifico y Atlántico,   y del mundo.

“Para fortalecer nuestra línea de servicios de carga marítima, venimos realizando una serie de inversiones y generando nuevos servicios de consolidación. Por ejemplo, en Colombia el pasado mes de enero inauguramos un Centro de Almacenamiento y Distribución en la ciudad Buenaventura, y recientemente lanzamos el consolidado New York – Cartagena, que mejora el tiempo de transporte de carga desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a Colombia a través de New York”, sostiene Oltra.

DHL Global Forwarding brinda una amplia gama de servicios logísticos de carga  aérea,  marítima y terrestre; agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución; bodegas especializadas,  y seguros de mercancías  con  coberturas al 100% del valor de la carga y sin deducible, con los cuales los clientes pueden enviar y recibir sus mercancías a tiempo y con los estándares de calidad. Servicios que se apalancan a lo largo y ancho de Suramérica en 25 oficinas, 18 bodegas, 141.000 metros cuadrados de capacidad en almacenamiento y distribución, 1.961 colaboradores, y la red mundial de DHL en 220 países y territorios.

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