Azlogica utiliza Ubuntu Core para soluciones agrícolas IOT hechas a la medida

Por: AZLÓGICA


Los camarones son ahora considerados como el producto de mariscos más lucrativo con la demanda creciente de los consumidores debido a su alto valor nutricional. Esto se refleja en las cifras de exportaciones con los dos mayores exportadores de camarones, Ecuador e India, con aumentos del 7,6% y 10,8% respectivamente en el primer semestre de 2016.

Debido a su naturaleza perecedera, es imprescindible que los productores de camarón maximicen su rentabilidad y reduzcan el riesgo de pérdida de existencias por robo, condiciones climáticas desfavorables o un entorno de producción inferior a la óptima en particular con el aumento de la demanda y las altas oportunidades de ingresos en juego. 

ff

AZLOGIC®, empresa latinoamericana de IoT, se dirigió a Ubuntu para ayudar a su cliente, Oceanos, a maximizar la producción de camarón y los ingresos, utilizando Ubuntu Core y Dell Edge Gateway. Como resultado de esta colaboración, Oceanos incrementó su producción un 28% a través del uso de sensores en métricas clave como la calidad del agua, así como un tiempo de retorno de sólo seis meses. Para AZLOGICA, utilizando Ubuntu y Ubuntu Core en sus escritorios, los servidores y Dell Edge Gateway permitió optimizar los recursos y reducir el tiempo de desarrollo.

 

Para conocer más de AZLOGICA

fb-art

twitter_logo_principal

youtubesquarelogo

slideshare1600

Deja un comentario