Sintecto, reconocida como una Empresa Activa Anticorrupción

Gracias a sus prácticas éticas, la firma consultora se convirtió en la primera PyMe del país que ha recibido esta distinción, otorgada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia.

Por: Comunicaciones AmCham Colombia

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


El pasado 18 de julio la empresa experta en consultoría y evaluación de riesgos, Sintecto, fue galardonada por la Presidencia de la República tras ingresar al listado de la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción (EAA), que lidera la Secretaría de Transparencia. La compañía, afiliada a AmCham Colombia, fue reconocida junto a Postobón, Emgesa, Codensa, Porvenir e Isagen, convirtiéndose así en la primera PyMe del país que ha logrado obtener este reconocimiento.

Sintecto ingresó al selecto grupo luego de someterse, de manera voluntaria, a ser evaluada en la segunda medición que adelantó esta  iniciativa,  y  que  realizan expertos de la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Confederación Colombiana de  Cámaras de Comercio (Confecámaras), el Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Red de Empresas Suecas en Colombia.

El análisis tuvo en cuenta las políticas internas, la implementación de buenas prácticas y los controles que ejercen las compañías, encaminados a evitar el riesgo de corrupción en sus negocios. También, valoró las relaciones y actividades externas con sus grupos de interés, así como la participación en iniciativas conjuntas a nivel local e internacional, que promueven la ética y la transparencia.

FOTO-sintecto-PRINCIPAL

Buenas prácticas que favorecen los negocios

De acuerdo con el gerente  general de Sintecto, Luis Miguel Zubieta, desde que el Gobierno Nacional lanzó la iniciativa EAA, se convirtió en una prioridad para la compañía hacer parte de este programa, no solo como una forma de promover la lucha anticorrupción al interior de su  firma, sino también para fomentar la ética y la transparencia entre toda su red de clientes, socios y aliados.

“Es un orgullo saber que entre las más de cien PyMes que participaron en esta segunda medición, nuestra compañía fue la única seleccionada para sumarse a este importante listado. Ahora, lo que queremos es acompañar a las más de 130 empresas con las que trabajamos, a aplicar todas estas buenas prácticas para que también obtengan este tipo de certificaciones, que son muy bien vistas entre sus socios y además favorecen los negocios”, destaca Zubieta.

Sintecto y las otras cinco firmas galardonadas, se sumaron al Grupo Argos, que en la primera medición, desarrollada en 2016, fue el único que ingresó a la lista de Empresas Activas Anticorrupción. En este sentido, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, resaltó durante la ceremonia de reconocimiento, que aunque en la primera medición la compañía cementara fue la única que logró ingresar al listado, esta evidencia sirvió para que el resto del sector empresarial la viera como un referente, de cara a obtener su clasificación.

Así mismo, el funcionario destacó el hecho que Sintecto fuera la única en la categoría pequeñas y medianas empresas que  ingresó al listado, teniendo en cuenta que pasó por una evaluación bastante exigente. “Lo gratificante de esta experiencia es que cada vez contamos con la participación de más empresas. Sabemos que esto es un signo de confianza por parte del sector privado para que sigamos luchando cooperativamente contra la corrupción, a través de prácticas de transparencia que promueven una competencia más leal y por ende, un mejor ambiente para los negocios”, aseguró Cetina.

Con la culminación de esta entrega, la Secretaría de Transparencia también anunció que actualmente se está realizando la evaluación de la siguiente medición de  la categoría ‘grandes empresas’, en la cual participan más de 40 compañías del país.

FOTO-2-SINTECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s