¡Déjese sorprender por la magia del whiskey americano!

Por: Sabor USA

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


Es realmente increíble ver cómo la oferta de whiskeys de Estados Unidos en Colombia ha tenido  un  crecimiento  notable. Ahora, es muy común ver en almacenes  de cadena, bares y licoreras varias opciones que permiten disfrutar esta bebida de diferentes maneras.

Un whiskey de clase mundial

El whiskey americano es reconocido mundialmente por su calidad y sus características propias que lo hacen un licor muy apetecido en todas partes. Basta con tomar un trago de cualquiera de estos whiskeys para sentir en el paladar ese sabor e intensidad que los hace especiales.

Básicamente son cuatro los principales whiskeys en Estados Unidos :

  • Bourbon: Es el licor oficial del país del Tío Sam y es hecho con una mezcla de granos    que contiene al menos el 51%  de  maíz,  aunque generalmente es el 75%. Su sabor es suave  y
  • Tennessee whiskey: Este licor tiene prácticamente la misma composición del bourbon, con la diferencia que el Tennessee whiskey es filtrado por carbón de arce (maple), lo que al final se traduce en un licor un poco más suave y El más conocido es el Jack Daniel`s.
  • Corn whiskey (whiskey de maíz): Este licor es hecho con un mínimo de 80% de maíz, lo que le da un color más claro, y su proceso de maduración no es superior a los seis meses.
  • Rye whiskey (whiskey  de  centeno):  Es  un  licor un poco más amargo que el bourbon y es hecho con una mezcla de grano que incluye mínimo el 51% de centeno

saborusa

En Colombia podemos encontrar el Bourbon whiskey bajo las marcas Jim Beam, Wild Turkey, Maker´s Mark y Knob Creek, sólo por mencionar algunos.

Otro de los whiskeys americanos que tiene una importante presencia en nuestro país es el emblemático Jack Daniel´s; que se encuentra en las versiones Old Nº 7, Gentleman Jack, Honey Tennessee, Single Barrel y el especial Frank Sinatra.

Es tal el auge del whiskey de Estados Unidos en Colombia, que expertos en el tema y revistas especializadas como Semana Cocina, han dedicado importantes espacios para destacar las bondades del whiskey del tío Sam.

Si usted no ha tenido el placer de probar el whiskey americano, anímese a disfrutarlo bien sea  puro, en las rocas o en cocteles; de cualquier manera, vivirá una encantadora experiencia con un trago que le hará sentir, en cada sorbo, un sabor único, intenso y amable con su paladar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s