De Medellín a la Región: los logros de la planta de lavadoras más moderna de América Latina

Luego de dos años de su inauguración, HWI ya ha producido cerca de 400 mil lavadoras en Colombia, de las cuales 60 mil se exportan a  17 países de la Región.

Por: Whirlpool Corporation.

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


La planta de lavadoras más moderna de América Latina, Haceb-Whirlpool Industrial (HWI), ya ha logrado ocho premios y certificaciones a la innovación y producción. Luego de su inauguración el 26 de agosto de 2015 y con una inversión de 50 millones de dólares, la alianza HWI ha logrado exportar desde Antioquia a 17 países de la región.

Y es que es de destacar que dos compañías líderes en el mercado de electrodomésticos, como lo son Whirlpool y Haceb, hayan apostado por el desarrollo y el fortalecimiento de la industria colombiana con productos innovadores, acordes a un mercado pujante y con una fuerte preferencia por la tecnología de punta.

Como resultado de esto, algunos de los premios y certificaciones que hoy avalan a HWI como la planta más moderna de América Latina son la Certificación ISO 9001 (ICONTEC/IQNet), la Certificación Ecuador (INEM), la Certificación  Argentina  (IRAM),  Certificación Colombia (RETIQ), la Certificación Valor Agregado Nacional (VAN), el Convenio Marco con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Reconocimiento de Usuario Aduanero Permanente (UAP) y el Convenio Safety of Life at Sea (SOLAS).

FOTO-WHIRPOOL

La primera máquina se instaló en 2015. Apenas dos años después, HWI cuenta con 45 equipos, más de 220 colaboradores y supera la producción de mil unidades por día. La planta, ubicada en el parque industrial   de Haceb, en Copacabana (Antioquia), es un referente de innovación por sus altos estándares de calidad y de última tecnología. Esta obra es una muestra del compromiso de Whirlpool con el mercado colombiano, consolidando un alto nivel de aceptación en el segmento de capacidad media y precio competitivo.

Si bien, el acuerdo entre las dos compañías se enfoca exclusivamente en el proceso de fabricación de dichos electrodomésticos, esta nueva alianza no sólo beneficia a los consumidores y promueve la generación de empleo, también consolida a Colombia como una plataforma de exportación para el resto de la Región.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s