Tampa Bay un mercado ideal para el comercio internacional

Esta región estadounidense es una de las más predilectas para el crecimiento empresarial. Muestra de ello es que multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Johnson & Johnson y Amazon, la han elegido para expandir sus operaciones.

Por: Tampa Bay Export Alliance (TBEA) 

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


La región de Tampa Bay es una de las zonas metropolitanas con más crecimiento en Estados Unidos. Su ubicación estratégica al Noroeste de la Florida y su zona horaria, entre otras ventajas, la convierten en un mercado ideal para el desarrollo de negocios
internacionales.

Tampa Bay alberga a más de tres millones de residentes, es el décimo octavo metro más grande de Estados Unidos y se prevé que su población crezca más del 29% para el 2014. Además, no sólo es uno de los mercados de mayor crecimiento en el país, sino también uno de los más populares para las reubicaciones y expansiones corporativas. De ahí que, recientemente empresas como Bristol-Myers Squibb, Johnson & Johnson, Amgen y Amazon, hayan elegido a Tampa Bay para reubicar o expandir sus operaciones.

La región de Tampa Bay es un mercado predilecto para las operaciones de comercio exterior, por ello, a través de éste las empresas locales  e  internacionales pueden  acceder a uno de los mejores aeropuertos del país, el puerto más grande de la Florida y más de 33 millones de consumidores, vía carretera y rieles.

Aeropuerto Internacional

A sólo 15 minutos del distrito de negocios del centro de Tampa, el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) es reconocido por ser uno de los más efectivos del país para los viajes de negocios. Este aeropuerto se posiciona en el puesto  número  dos  de  los mejores aeropuertos en Estados Unidos, según las revistas  Condé Nast Traveler y Travel & Leisure.

El TPA tiene acceso global a más de 18.5 millones de pasajeros cada año y ofrece servicio aéreo sin escalas a 80 destinos nacionales e internacionales como Nueva York, Chicago, San Francisco, Seattle, Frankfurt, Toronto, Ciudad de Panamá y Zúrich. Así mismo, en septiembre de este año empezará a operar la ruta de Islandia.

Y es que, en febrero de 2017 este   Aeropuerto   manejó   más de 21.5 millones de libras de carga, un aumento de casi tres millones de libras en comparación con febrero del año anterior. 

Actualmente, el TPA está en un proceso de expansión y renovación de más de mil millones de dólares, el cual incluirá más instalaciones para automóviles de alquiler en el exterior del aeropuerto, un nuevo hotel y edificios corporativos. Esta expansión acomodará a 35 millones de pasajeros cada año.

tampa

Port Tampa Bay

El Puerto de Tampa Bay

En términos de tonelaje y área geográfica, Port Tampa Bay es el puerto marítimo más grande de la Florida, manejando más de 37 millones de toneladas de carga al año y comprendiendo más de 5 mil acres.

Port Tampa Bay es una de las puertas de entrada a Estados Unidos más accesibles en el país. Internacionalmente, es la puerta de entrada más profunda de la nación al Canal de Panamá, ofreciendo una conexión sin igual a América Latina. El puerto de Tampa Bay sirve como punto de entrada a la Florida Central y a todo Estados Unidos para los productos energéticos, materiales de construcción, así como bienes de consumo.

La Terminal de Ferrocarriles de Tampa Gateway extiende el acceso del puerto al Medio Oeste, Nordeste  y otras partes de Estados Unidos, a través de la red ferroviaria CSX. Dos nuevas grúas pórtico  Post-Panamax son capaces de descargar buques de carga de los contenedores más grandes y pesados.

Recientemente, se inició la  construcción  de un nuevo almacén de bodega fría de 14 mil pies cuadrados en el puerto   de Tampa Bay para el manejo de carga refrigerada, que se espera entre en operación en el otoño de 2017. La instalación de almacenamiento en frío ayudará a que Port Tampa Bay sea el centro de importación y exportación de productos refrigerados ideales  para  la  Florida y el Sudeste.

Estas características forman parte de un plan plurianual en el cual se invertirán 380 millones de dólares en muelles, terminales y mejoras de navegación, para hacer de Port Tampa Bay una instalación de primer nivel.

Carreteras y raíles

Debido a los principales sistemas interestatales I-4, I-75  y I-275 que atraviesan  Tampa Bay, la región está conectada a importantes ciudades estadounidenses como Atlanta,  Cincinnati,  Orlando y  Detroit.  Más  de  33  millones de consumidores están a ocho horas en coche de Tampa Bay, y el Tampa Bay / Orlando I-4 Corredor, que es el hogar de alrededor de ocho millones de personas, da la bienvenida a más de 60 millones de visitantes cada año.

Zona de Comercio Exterior (FTZ) – Zona Franca

La Zona de Comercio Exterior (FTZ) No. 79 permite a las compañías en Tampa Bay y a lo largo del Corredor I-4, agilizar los procesos y minimizar los costos asociados con las actividades de importación, exportación, manufactura y distribución. Localmente, compañías como Kinder Morgan y Tampa Ship utilizan las ventajas estratégicas de ser un operador de zona FTZ/zona franca para fortalecer su impacto internacional.

El programa FTZ (Zona Franca) otorga privilegios especiales para la importación y exportación de mercancías desde y hacia Estados Unidos hasta un lugar físico. Este programa fue diseñado bajo la idea general de zonas francas, las cuales reciben un trato preferencial con respecto a los aranceles e impuestos sobre los bienes comercialmente intercambiados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s