Exdirector de AmCham Colombia se posesiona hoy como nuevo embajador de Colombia en Washington

Camilo Reyes Rodríguez asume la representación diplomática más importante de Colombia en un momento crucial de la relación con Estados Unidos.

Por: Comunicaciones AmCham.

foto noticiaBogotá, 6 de julio de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará hoy al exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), Camilo Reyes, como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos. El acto de juramento se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en la Casa de Nariño.

Reyes asume el cargo después de haber liderado durante siete años la cámara de comercio binacional más grande del país (AmCham Colombia), desde la cual trabajó para impulsar la relación comercial y los lazos económicos con Estados Unidos.

“Haber dirigido AmCham Colombia ha sido una experiencia enormemente gratificante. Es una institución que contribuye permanentemente, a través de la relación de comercio e inversión con los Estados Unidos; en la generación de progreso, riqueza, empleo y bienestar para los ciudadanos y empresarios de ambos países”, destaca Reyes.

Los retos del nuevo Embajador

Tras la instalación del gobierno Trump en la Casa Blanca, el nuevo embajador asume la representación diplomática más importante de Colombia en un momento crucial de la relación con Estados Unidos.

Como parte de sus propósitos, Reyes se propone progresar en la erradicación de los cultivos ilícitos y la lucha contra el narcotráfico, potenciar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, fortalecer la alianza estratégica con la primera potencia y solidificar la labor adelantada por su antecesor Juan Carlos Pinzón.

Un diplomático con más de tres décadas de carrera

FOTO 2 Camilo ReyesCamilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con postgrado en Derecho de Integración de la Universidad Prodeo de Roma.

Durante 35 años perteneció a la Carrera Diplomática y Consular de la República y ocupó los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Viceministro de Relaciones Exteriores en varias ocasiones, Embajador de Colombia ante diferentes países, Secretario General y Jefe de Gabinete, entre otros.

En 2010 asumió la dirección de AmCham Colombia, donde no solo trabajó de la mano de las más de mil compañías colombianas y americanas que reúne esta Asociación, sino también contribuyó desde esa entidad, en la implementación del TLC con Estados Unidos, y más recientemente, en la consolidación del Consejo Empresarial Binacional Colombo Estadounidense, que se instaló oficialmente en Washington el pasado 18 de mayo, en el marco de la visita del Presidente Santos a su homólogo Donald Trump.

Si bien, son varios los desafíos que enfrentará Reyes, su vocación por la política exterior, afinidad con el sector empresarial y amplia trayectoria internacional; auguran resultados favorables en su rol como nuevo jefe de esta delegación diplomática.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s