DHL Express Colombia: más de tres décadas promoviendo el comercio local e internacional

En los últimos dos años la firma ha invertido
más de tres millones de euros en infraestructura, capacitación de personal
y procesos operativos para estar a la vanguardia del comercio exterior.

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí 


dhl

La entrada en vigencia del nuevo Estatuto Aduanero, en marzo del año pasado, ha sido un paso para la adaptación y cumplimiento, por parte del país, de los compromisos adquiridos a nivel internacional y las nuevas tendencias de facilitación del comercio.

Siguiendo    las    nuevas prácticas y retos del sector, DHL Express Colombia, como socio estratégico de los importadores, exportadores y entidades públicas y privadas del país, le ha apostado durante 38 años a la inversión y el crecimiento del comercio a nivel nacional e internacional.

Con una inversión de más de 500 mil euros, el pasado 8 de marzo la compañía abrió las puertas de su nuevo Depósito Aduanero, ubicado en las instalaciones de su sede principal en Bogotá,  bajo la alianza operativa en la administración con uno de los grupos logísticos más grandes del país. La inversión se realizó buscando mejores tiempos en los procesos formales de nacionalización, garantizando el control y custodia de los envíos importados bajo la red internacional de DHL Express.

Con un área de 1.254 metros cuadrados, un equipo de más de 60 especialistas en comercio exterior, tecnología de la última generación, altos estándares de calidad en los procesos operativos y de seguridad, y con un servicio al cliente personalizado, este nuevo depósito ofrece tiempos de nacionalización menores a 48 horas y periodos de  entrega menores a 3 días, contados a partir del arribo de la mercancía.

foto-1-DHL

Ofreciendo un servicio logístico integral y reduciendo tiempos en los procesos formales de importación y exportación, DHL Express Colombia sigue invirtiendo y desarrollando su propia agencia de aduanas, innovando en procesos e infraestructura que le permite realizar todo el proceso logístico, bajo el control y custodia de DHL en el menor tiempo posible.

Un envío que por sus características requiera un proceso formal de nacionalización, que sea transportado bajo la red internacional de DHL Express y nacionalizado por la Agencia de Aduanas DHL Express Colombia Ltda. nivel 1, puede estar siendo entregado a los clientes el mismo día de su arribo al país, en Bogotá, y al día siguiente en otras ciudades principales, usando el servicio de Descargue Directo (producto denominado DHL 24), el cual se presta desde las bodegas propias en el terminal de carga del aeropuerto El Dorado.

Teniendo en cuenta los volúmenes operados por DHL Express Colombia (1.348.481 envíos a nivel internacional en el año 2016) y los nuevos desafíos que el comercio exterior le está imponiendo al país, la compañía no ha limitado sus inversiones y ha invertido en los últimos dos años más de 3.300.000 euros en infraestructura, flota, sistemas, capacitación de personal, y procesos operativos y de seguridad para estar a la vanguardia del comercio internacional, la normativa aduanera vigente, y de esta manera, seguir ofreciendo servicios logísticos óptimos en el país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s