WEConnect International sigue posicionando su presencia en Colombia

Tras el éxito de su segundo y más reciente foro de empoderamiento económico,la ONG continúa ratificando su compromiso con el fortalecimiento del empresariado femenino del país.

Por: Diana Guerrero, directora del Centro de Comercio e Inversión de AmCham Colombia.

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


     Para la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) ser el aliado estratégico de WEConnect International representa una labor satisfactoria en materia social, pues a partir de la llegada de esta ONG a Colombia en 2014, la Cámara ha estado comprometida con el empresariado femenino y cree firmemente que el empoderamiento de las mujeres es definitivo para el progreso de las comunidades.

Por esta razón, AmCham Colombia sigue consolidando la presencia de WEConnect International en el país, a través del apoyo a los múltiples eventos y seminarios que desarrolla la organización; en su mayoría capacitaciones, talleres y oportunidades de networking para las empresarias.

En este sentido, los foros  nacionales,  además de brindar una capacitación con conferencistas de alto nivel, representan para las empresarias canales de acercamiento con los miembros corporativos, pues les facilita el inicio de relaciones comerciales. Hoy en día, la red cuenta con 35 empresas certificadas y más de 150 en estado de auto-registro.

zully

Precisamente, en el marco de estos eventos y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Exxon Mobil y el IDRC de Canadá, el pasado 28 de febrero se realizó en Colombia la segunda versión del Foro Nacional de WEConnect International, en el club El Nogal de Bogotá. Fue una jornada extensa y productiva en la que intervinieron panelistas, conferencistas que hoy encabezan las grandes multinacionales y aliados estratégicos, sin los cuales no sería posible reunir a este selecto grupo de mujeres empresarias.

El encuentro contó con más de 200 participantes, de los cuales el 51% eran mujeres empresarias. Al finalizar la jornada, se organizaron más de 100 reuniones modalidad uno a uno, durante las cuales en un espacio de tres horas, las empresarias certificadas por WE Connect tuvieron la oportunidad de tener una sesión de negocios con los compradores de las compañías que hoy son miembros corporativos de esta red a nivel global; entre ellos Accenture, Sodexo, Merck MSD, EY, Pfizer, Pepsico, Exxon Mobil, IBM, Dell. También estuvieron presentes como invitadas, las compañías de cosmética multinivel Avon y Natura Cosméticos, que actualmente están muy comprometidas con el programa y desean unirse al grupo de miembros corporativos.

“Desde la llegada de WEConnect a Colombia en 2014, AmCham ha estado comprometida con el empresariado femenino y cree firmemente que el empoderamiento de las mujeres es definitivo para el progreso de las comunidades”.

Tras el exitoso cierre de este foro, WEConnect y AmCham continúan consolidando su compromiso con  el  empoderamiento   femenino. El próximo 5 de mayo, se realizará en Medellín una capacitación en neuromarketing con el apoyo de la corporación Ruta N, que se ha convertido en un aliado fundamental en esta ciudad. Adicionalmente, se llevará a cabo el evento “Meet the Member”, precedido por la multinacional Merck MSD, durante el cual su gerente de compras socializará el proceso que deben cumplir las empresarias para ser proveedoras de esta farmacéutica, así como su plan de compras para el año fiscal en curso.

Del mismo modo, la capacitación será la oportunidad para presentar a la nueva   directora  de eventos en América Latina de WEConnect International, Margarita Abella, quien de la mano de  la Cámara y la Embajada de Estados Unidos, adelantará un plan de acercamiento entre empresarias y miembros corporativos más intenso, con miras a generar un mayor impacto en la comunidad, que potencie los resultados de este programa en todo el país.

weconnect 1 jpg

(De izq a der) Ryan Clark, director de cooperación Embajada de Canadá; Camilo Reyes, director ejecutivo AmCham Colombia; Ana Guevara, directora WEConnect International   en Colombia; Kimberly Harrington, consejera económica Embajada EE.UU; y Andrea Lizarzaburu, directora en Latinoamérica de WEConnect International.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s