Una buena oportunidad, de donde la mire

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


reyes

Deseo en esta ocasión aprovechar nuestro Business Mail para invitar a las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) a contribuir en el crecimiento y desarrollo de la “Industria Sin Chimenea”, el turismo.

Es una actividad en la que nuestro país tiene enormes potencialidades: la belleza y diversidad de su territorio; los diferentes climas y paisajes, su biodiversidad, la fuerza y carácter de sus regiones, su folclor y gastronomía, y el temperamento y disposición de sus gentes frente al visitante.

En los últimos años, Colombia ha hecho notorios avances en seguridad, porque, entre otras cosas, firmó un acuerdo de paz; y en infraestructura vial. Según el Ministerio de Transporte, durante la Semana Santa pasada, por las carreteras colombianas circularon ocho millones novecientos mil vehículos.

Al menos para mi generación, se ha llevado a cabo una interesante transformación, de la cual hemos sido testigos. Cada vez más colombianos y extranjeros nos sentimos empoderados de un país bello y generoso. Un país que está otra vez a nuestro alcance. Poco a poco sentimos que “lo nuestro” está de regreso. Nuestra Colombia. Nuestra nación.

54dd9168c045b55bf9cfef4b129ed4b0

Hay una dimensión del turismo en la que la Cámara y sus empresas afiliadas podemos contribuir significativamente: el turismo corporativo. Si las compañías incluyen en su planeación estratégica la realización en Colombia de las reuniones globales, regionales o subregionales, ganan en su posicionamiento y aportan a nuestro desarrollo.

Nuestra Cámara trabajará con la Gerencia de Turismo de Reuniones de ProColombia para construir ofertas atractivas, con espacios de trabajo operacionales y eficientes, y que al mismo tiempo le permitan al visitante disfrutar de su estadía en Colombia. Debemos trabajar en destinos, rutas, condiciones de alojamiento, alternativas gastronómicas y posibilidades de esparcimiento. Pero sobre todo, debemos trabajar con cada empresa para que nos traigan a su gente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s