TIC: Un mundo sin fronteras.

Por medio de las TIC, las organizaciones pueden obtener ventajas competitivas, ser más eficientes, hacer uso de equipos avanzados y tener recursos alternativos para adaptarlos a las necesidades del momento.

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


intertefkEn  el  mundo  actual, las tecnologías de información y comunicación se han convertido en una herramienta que permite romper las barreras de contacto. A través de ellas, se puede interactuar  con otras personas, facilitar métodos de estudio, aprender acerca de nuevas culturas y dar a conocer puntos de vista sobre cualquier  tema.

En Colombia, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más conocidas como TIC, son reguladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el  cual se encarga  de  controlar  el  diseño  y desarrollo de nuevas  tecnologías, para que puedan ser usadas por cualquier tipo de público. Este organismo,  también  promueve   la investigación e innovación, con miras a buscar la competitividad y avances tecnológicos conformes al entorno nacional e internacional.

¿Cómo acceder a equipos de comunicación de forma segura?

 Para acceder al mundo de las TIC es necesario contar con equipos de comunicación que estén avalados por la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC), basados en la Ley 142 de 1994, puesto que se debe constatar que dichos equipos son aptos para ser usados en Colombia y tienen una funcionalidad óptima; administrando el uso de los recursos de numeración, identificación de redes de telecomunicaciones y otros medios diferentes al espectro radioeléctrico, que son utilizados en las telecomunicaciones.

¿Cómo hacer uso de las TIC?

Existen diferentes alternativas a través de las cuales un usuario puede hacer uso de las TIC, ya sea como promotor desarrollando aplicaciones y contenidos web, o como usuarios finales utilizando todas las herramientas y canales que se han diseñado; tales como Facebook, Twitter, WhatsApp y los diversos medios sociales y de mensajería de texto que permiten conectarse con el mundo.

businessman working on modern technology

Otro uso que puede dársele a las tecnologías de la información, es para mejorar las oportunidades de negocio. Por medio de las TIC, las cuales agregan valor a las actividades y operaciones empresariales, las organizaciones pueden obtener ventajas competitivas y ser más eficientes, hacer uso de equipos avanzados, y tener recursos alternativos para adaptarlos a las necesidades del momento.

¿Cómo ser un usuario TIC?

Si se desea adquirir un equipo móvil o de comunicación, es indispensable verificar que esté registrado ante la CRC, para asegurar el cumplimiento mínimo de las normas técnicas establecidas por la resolución CDR 4507 de 2014. De esta manera se podrá garantizar que al ser usados tendrán una funcionalidad adecuada en el país, pues de lo contrario, podrían ser bloqueados por no cumplir con las exigencias requeridas por el Mintic.

Hoy las TIC contribuyen facilitando la vida, ya que permiten que los canales de comunicación sean más ágiles, la funcionalidad de los equipos sea más óptima y el contacto entre personas sea cada vez más amplio. En definitiva, estas tecnologías han permitido derribar las fronteras a través de diversas alternativas de comunicación y han proporcionado una nueva visión del mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s