El futuro está en la nube

Se estima que para 2020 el 35% de las personas en el mundo estarán teletrabajando, y todo gracias a soluciones tecnológicas que se desarrollan cada vez con más frecuencia.

Por: Juan Fernández, digital content manager de Cibersys

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


Con el desarrollo de aplicaciones y soluciones alojadas en la nube, la manera de resguardar la información cambió para siempre. Los grandes equipos, computadores y periféricos han quedado atrás, para dar paso a la nube.

Emprendedores, personal de Tecnologías de la Información (TI) y en general cualquier usuario accede a la información personal o de su organización desde cualquier parte del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de desarrolladores que han creado la plataforma para almacenar, administrar, recuperar y sobre todo, resguardar la  seguridad de la información que pulula en la nube.

El trabajo de estos profesionales apenas comienza con la entrega de una App o solución. El reto es seducir al mundo empresarial para que descubra una modalidad no solo segura y económica, sino también capaz de adaptarse a las necesidades de cada negocio.

Sin duda, la seguridad es lo más importante y aún algunas empresas no confían en colocar información sensible (o de cualquier índole) “en el aire”. De acuerdo con Víctor Márquez, CEO y fundador de Cibersys, marca dedicada al desarrollo de soluciones de telecomunicación alojadas en la nube, este punto es una de las cosas que ha dilatado el paso total a la virtualización. Y resalta que la mayoría de las empresas acceden a la implementación de soluciones híbridas, es decir, una parte en la nube y la otra en servidores físicos.

Businessman working with a Cloud Computing diagram on the new co

Para Márquez el tema de ver algo tangible brinda a muchos una sensación de seguridad. Pero al ver las ventajas de la virtualidad,deciden finalmente pasarse de lleno a la nube. “Los datos de una compañía son su bien más preciado. Por eso cuesta tanto dar el salto. Cibersys ofrece la  experiencia  en  el  tema  y acompañamos en el  proceso de transformación. Una vez que comienzan a ver las bondades   y ventajas que ofrecen este tipo de sistemas, quieren pasarse casi de inmediato”, explica el ingeniero venezolano.

2017 en la nube

La organización Tableau, citada por Search Data Center, publicó algunas tendencias de lo que serán los servicios en la nube para este año:

Sistemas híbridos

Muchas compañías conviven entre entornos tangibles y la nube; sin embargo, una nueva variedad de software flexible les ayuda a simplificar ese mundo. Y aunque las inversiones en sistemas híbridos se mantendrán en 2017, es posible que disminuyan en pro de sistemas virtuales.

Aplicaciones hospedadas

Las operaciones empresariales requieren inversiones significativas en software, hardware y   personal. Sin embargo, estas aplicaciones locales monolíticas comienzan a reemplazarse por soluciones especializadas que no siempre son administradas “in house”. Los servicios administrados en remoto abaratan costos y son más efectivos.

La reglamentación de los datos

Los proveedores de servicios en la nube eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo, muchas empresas buscan la ayuda de los proveedores de nube. Estos operan a escala internacional y mantienen centros de datos regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales.

Llevando el trabajo a casa tbvl

El reto del llamado teletrabajo tiene ante sí varios desafíos, uno de los principales es el compromiso entre empresas y trabajadores: uno debe cumplir las condiciones laborales para garantizar los derechos del trabajador; y el otro, debe comprometerse a usar y administrar el tiempo en pro del desarrollo de la corporación.

En general, las personas invierten más tiempo en el móvil que en un ordenador, lo que indica que la necesidad de movilidad es cada vez mayor. Se estima que para el 2020 el 35% de las personas en el mundo estarán teletrabajando, y todo gracias a soluciones tecnológicas que se desarrollan cada vez con más frecuencia.

“Para nosotros es normal trabajar por internet, sostenemos reuniones, gestionamos  proyectos y hasta celebramos cumpleaños vía chat o videollamadas. El tema de la virtualización ya es parte de nuestro ADN. Nuestros empleados están en varias ciudades: Caracas, Bogotá, México, Miami, Panamá y Buenos Aires”, puntualiza Márquez.

2017 será el año de la virtualización, la industria tecnológica destina importantes sumas en su desarrollo. Vivir en las nubes no es para nada una utopía, pues, al momento que usted está leyendo esto, se realizan transacciones comerciales, videollamadas y transferencia de datos de manera virtual.  Así que decídase y dé el salto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s