Costa Caribe Colombiana: destino turístico y de negocios

Durante 2016, más de 500 mil personas de diferentes partes del mundo visitaron la Costa Caribe Colombiana en temporada alta, posicionándose como una de las regiones que más atrae turistas.

Por: Amcham Barranquilla 

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


miniamcham

En Colombia, el turismo es uno de los sectores más dinámicos por factores como la generación de empleo y la contribución a la economía local. Por su ubicación geográfica, el Caribe colombiano se ha posicionado como una región  turística  reconocida  a nivel mundial, ya que está situada a dos horas de la costa de Estados Unidos y a una de Panamá.

Aunque se sabe que ningún destino es idéntico al otro y que cada uno deslumbra a sus visitantes con sus paisajes y gente; la trayectoria, variedad de recursos y cultura de la Costa Caribe crean una oferta turística amplia, diversa y atractiva para los extranjeros. Durante 2016, más de 500 mil personas de   diferentes partes del mundo visitaron la Costa en temporada alta, posicionándose como una de las regiones que más atrae turistas.

La región Caribe cuenta con seis parques naturales: el Mc Vean Lagoon, el Macuira, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona, Corales del Rosario y San Bernardo. Además, tiene cuatro santuarios naturales que son Los Flamencos, La Ciénaga Grande, Los Colorados y  el Corchal, cada uno de ellos refleja la belleza propia del trópico, cuya flora y fauna es reconocida en el mundo, de ahí que algunos de ellos fueron denominados como “reservas naturales del hombre y la biósfera”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco).

Boca grande - Cartagena de Indias

Ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Valledupar son sitios que la Región ofrece, donde se combinan las diferentes playas, música y gastronomía exquisita, acompañados de la calidad humana.

En los últimos años, Barranquilla, conocida como “la Puerta de Oro de Colombia”, se ha destacado por ser un territorio atractivo para inversionistas nacionales e internacionales, ubicándose entre las 30 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina y como un destino propicio para la realización de eventos, convenciones y reuniones. El auge de Barranquilla y su desarrollo económico ha llamado la atención de cadenas hoteleras tales como Marriot, Andes Plaza y Holiday Inn, siendo estos algunos de los diez hoteles que inician operaciones en la ciudad en 2017.

El crecimiento económico de Barranquilla también hizo necesario el proyecto de infraestructura para eventos más importante del país: el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’, con el fin de responder a los requerimientos de  los diferentes sectores culturales, académicos y sociales, brindando la posibilidad de tener en la ciudad una agenda dinámica de actividades, y así promover a la capital del Atlántico como un destino de negocios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s