Colombia, invitado de honor en “Memphis in May”

Por: Sabor USA

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


logo-sabor-usa-1

Desde hace varios años las relaciones entre Colombia y Estados Unidos atraviesan por un excelente momento, y cada vez más el intercambio cultural y comercial entre los dos países registra un crecimiento notable.

Durante los últimos cinco años, Colombia ha pasado del 43 al décimo lugar entre los socios comerciales del país americano, lo que también ha venido acompañado de una integración cultural y gastronómica nunca antes vista.

Por eso, no es extraño que festivales tan importantes y reconocidos como el “Memphis in May” haya elegido a Colombia como país invitado de honor en la versión de este año.

Este evento internacional es mundialmente famoso porque los asistentes pueden disfrutar durante un mes de diferentes actividades y vivir una inigualable experiencia en Memphis, conocida también como la capital del Blues.

Los primeros días del festival son dedicados a la música; más de 60 bandas y artistas se presentarán en múltiples conciertos que deleitarán al público y prenderán la fiesta.

Memphis in May 1

Luego, del 8 al 14 de mayo vendrá la semana de Colombia, en la que además de conferencias, presentaciones y exhibiciones, se rendirá un homenaje a la cocina colombiana. Para este evento, el invitado será el chef ibaguereño, Juan Felipe Camacho, quien preparará un menú de cinco platos, en un ambiente en el que Colombia y Memphis estarán unidos por sus sabores.

Adicionalmente, los asados en Memphis son muy famosos y hacen parte de una tradición muy arraigada. Por eso, en el festival también se lleva a cabo durante tres días, el Concurso Mundial de BBQ; la competición más famosa del mundo en esta materia, y en la que Colombia también tendrá participación con el Pitmaster (experto en BBQ) Sergio Saavedra y el chef Daniel Kaplan.

Memphis es una ciudad maravillosa y con Colombia como protagonista del festival este 2017, todo resulta aún más atractivo. Allí, se vivirán increíbles experiencias gastronómicas y culturales que contribuirán a seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestro país y los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s