Nuestra Asamblea de Afiliados 2017

Por: Camilo Reyes, Director Ejecutivo de AmCham Colombia.


reyes

El próximo 28 de marzo se celebrará en el Club El Nogal de Bogotá, nuestra Asamblea General de Afiliados número 62. Ésta incluirá dos segmentos, uno privado y uno público.

Durante el segmento privado informaremos a nuestros afiliados sobre el desempeño de la Asociación durante 2016. En un entorno difícil afectado por factores globales como la caída de los precios de las commodities, la incertidumbre generada por factores políticos externos, y por una realidad nacional exigente, marcada por las negociaciones de paz y la reforma tributaria. Afortunadamente, estos procesos se concluyeron y se superó la expectativa que habían generado.

Nuestra Cámara tuvo un buen desempeño. Cumplió con los mandatos de su Junta Directiva y con las directrices de la planeación estratégica que se llevó a cabo en 2010 y 2015. Ofreció a las empresas afiliadas  productos y servicios para su crecimiento y fortalecimiento de marca.

La Agenda Pública incluirá la intervención del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, quién ya en el pasado nos ha distinguido con su presencia; la realización de un panel del más alto nivel  sobre el desarrollo de la agroindustria en Colombia a partir de la firma del Acuerdo de Paz y la aprobación, por parte de la Corte Constitucional, de la Ley de Zidres. Finalmente, haremos entrega de un reconocimiento a las compañías que firmaron nuestra Declaración por la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción.

Al panel que le seguirá a la intervención del Señor Presidente, hemos invitado al Dr. José Antonio Ocampo, al Dr. Simón Gaviria, al Dr. Rafael Mejía, Al Dr. Augusto Solano y al Dr. Carlos Gustavo Cano. Nuestro propósito es aportar al debate  sobre  las oportunidades que se abren para las empresas en territorios que durante el conflicto, por falta de seguridad y reglamentación, no ofrecían condiciones favorables a la inversión.

Creemos que  nuestro país tiene una gran oportunidad. Quisiéramos empezar a producir respuestas: ¿Cómo aprovechar lo que se ha hecho y que más debemos hacer? ¿Cómo asegurar el dividendo de la paz?

Reitero la importancia de la Asamblea. El evento emblemático de nuestra Cámara que va a ser de muy alto nivel, ilustrativo, actual, y por supuesto, una razón más para sentirse orgulloso de pertenecer a AmCham Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s