Pera, una opción saludable para la lonchera de los niños

Publicado en la revista Business Mail, disponible aquí


logo saborusa

Si hay algo que nunca puede faltar en la lonchera de los niños es la fruta. Sus beneficios nutricionales y sabor refrescante hacen de este alimento un aliado perfecto para el adecuado crecimiento y desarrollo infantil.

Dentro del variado menú que ofrecen las frutas, la pera resulta una buena opción para que nuestros hijos disfruten de unas onces saludables ahora que están de regreso a clases. Por ser dulce y jugosa, esta fruta ha sido por mucho tiempo una de las favoritas de los niños.

Pero más allá de su delicioso sabor, la pera tiene unas características nutricionales que la hacen aún más atractiva. Tiene un alto contenido de potasio que junto con el calcio actúa en la formación ósea de los niños; es además rica en fibra, vitamina C y ácido fólico, lo que la convierte en un alimento con importantes beneficios para la visión, la piel y las defensas.

Estas características hacen que la pera resulte también muy atractiva para los adultos, pues su versatilidad nos permite disfrutarla sola, en ensaladas, como parte de exquisitas recetas o procesada en productos como jugos.

La producción de pera en Colombia es muy baja; sin embargo, siempre encontraremos peras frescas en los grandes supermercados, plazas y hasta tiendas de barrio porque las importamos de Estados Unidos; de hecho muchas generaciones de colombianos hemos crecido disfrutando de unas peras de excelente calidad cultivadas principalmente en los estados de Washington, Oregon y California.

Sólo Washington y Oregón producen en promedio 582 mil toneladas de peras frescas al año, de las cuales el 35% se exporta a más de 50 países de todo el mundo, entre ellos Colombia.

El sabor de la pera, sus beneficios nutricionales y disponibilidad son razones suficientes para que sigamos disfrutando de una fruta muy completa, que podríamos incluir 2 o 3 veces por semana en nuestras dietas y de esta manera fomentar en nuestros hijos, desde pequeños, hábitos alimenticios saludables que perdurarán toda la vida.

rece.pngreceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s