El valor del crudo es 82% más alto que hace un año

La valorización en el precio del barril del petróleo con respecto a enero de 2016, en un 82%, sería un factor clave para mejorar el panorama económico del país, gracias a los ingresos que generaría la producción de hidrocarburos.

Además, otro factor importante con esta nueva cotización del barril, que cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres a US$56,01, es que en los próximos días las calificadoras de riesgo mantendrán el grado de inversión para el país.

Mauricio De La Mora, expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), asegura que un barril de petróleo superior a los US$ 55 sería muy positivo para el país, no solo en la parte fiscal y de regalías sino porque las empresas que este año no pudieron invertir por los bajos precios, pero que están en la obligación de hacerlo por la contratación suscrita con el Estado, lo harían en el 2017.

petroleo

“En estos momentos cualquier cosa es ganancia para Colombia, tanto en producción como en reservas. Además, las operadoras tendrían un respiro de flujo de caja tremendo e implicaría más inversión y exploración, aparte de estimular toda la cadena de suministros de la industria como la construcción de plataformas, perforación, transporte y subcontratación”, agrega De La Mora.

En este sentido, Camilo Silva, de la firma Valora Inversiones, sostiene que la estabilización de los precios del crudo ayudará más en las tareas de exploración que de explotación, algo que necesita urgentemente Colombia, que apenas cuenta con reservas para los próximos cinco años.

Fuente: Portafolio.

Anuncios

Un comentario en “El valor del crudo es 82% más alto que hace un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s