Zona Franca Santander aporta a la reducción de la Huella de Carbono

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí


El pasado 7 de octubre, Zona Franca Santander (ZFS) recibió la Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero como respuesta a su ejercicio de implementar una estrategia de medición y reducción de la huella de carbono, en alianza con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y la Fundación Natura.

“Con este primer cálculo voluntario, que fue auditado bajo los estándares de la norma técnica NTC ISO 14064-3:2006, la compañía demuestra su liderazgo para ejecutar proyectos estratégicos, que no sólo reducen costos sino también el impacto ambiental”, destacó la Directora de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Nancy Ibarra. 

zf.jpg

La gestión de ZFS se basa en la política de creación de valor compartido y está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La definición del año base de cálculo le permitirá continuar evaluando periódicamente el nivel de generación de gases efecto invernadero y establecer mecanismos de mitigación y adaptación al cambio climático. Un logro con el que la firma busca motivar a sus afiliados y a toda la comunidad empresarial de la región, para que se unan a esta iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s