Descubra por qué las mejores manzanas del mundo son de Washington

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí


Por: SaborUSA

Cualquier momento del día es perfecto para disfrutar de una deliciosa manzana; es más, uno podría cortar manzanas en trozos pequeños y comer durante todo el día sin perderle el gusto.

Y es que el atractivo de esta fruta no sólo está en su rico y refrescante sabor, sino también en sus beneficios nutricionales. De esto da cuenta el refrán popular que dice: “Una manzana al día, del médico te alejaría”; y la razón es muy sencilla. Comer una manzana grande brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante, 7% del potasio diario y apenas 130 calorías. Además, no contiene grasas, sodio ni colesterol. Es, desde todo punto de visto, un antojo saludable.

Los colombianos por supuesto somos amantes de las manzanas y aunque nuestro país no cuenta con una producción local, esto no ha sido impedimento para disfrutar de esta deliciosa fruta, pues desde hace décadas importamos y consumimos manzanas del estado de Washington, conocido también como la capital mundial de la manzana.

manzanas.jpg

Washington es el mayor productor de manzanas de los Estados Unidos. Su suelo rico en nutrientes, clima árido y abundante agua le dan unas características especiales a las manzanas que las hacen muy apetecidas en todo el mundo. Continuamente los cultivadores mejoran sus métodos de producción e implementan altos estándares de calidad para obtener manzanas más crujientes, jugosas, sabrosas y resistentes.

Cada año en Washington se producen entre 10 y 12 mil millones de manzanas. No existen máquinas recolectoras, cada manzana es cosechada a mano para mantener su calidad y protegerla de magulladuras.

En Washington se producen ocho variedades principales de manzana, de las cuales, cuatro ya tenemos el placer de disfrutar en Colombia: Red Delicious, Granny Smith, Royal Gala y Golden Delicious. Todas con el exquisito y refrescante SaborUSA. Otra ventaja de las manzanas es su versatilidad; no sólo se pueden consumir frescas, sino también en deliciosas recetas que nos permiten probar nuevas experiencias.

Disfrutemos de las manzanas de Washington y sintamos el placer de un alimento rico, nutritivo y saludable que se consigue fácilmente en centrales de abasto, supermercados y tiendas de barrio.


receta.png

Foto receta Bocas de calavera.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s