Bilingüismo: protagonista en la gestión social de AmCham Barranquilla

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí


Por: Natalia Carbó, Coordinadora de Marketing de AmCham Barranquilla

Con un capital semilla de 50 millones de pesos, en octubre de 2008 AmCham Barranquilla lanzó su programa “Bases para una Plataforma Exportadora Bilingüe: Región NorOriental”, para mejorar el nivel de los docentes de inglés en el Atlántico. Desde entonces, el proyecto ha evolucionado, involucrado participantes de otros sectores y capacitando un total de 296 docentes de instituciones educativas públicas, 120 funcionarios de la administración distrital, 15 periodistas y 18 becarios de entidades sin ánimo de lucro, hasta diciembre de 2015.

ab.jpg

Otros de sus esfuerzos, se han concentrado en el trabajo conjunto con la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, a la que AmCham ha apoyado en la coordinación de sesiones de entrenamiento para docentes distritales y del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por medio de instructores especializados, quienes dictan talleres con metodologías aplicables al aula de clase. Así mismo, la Cámara ha hecho entrega de material didáctico en escuelas distritales, con presencia de voluntarios de la agencia Cuerpos de Paz.

Actualmente, en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Cámara de Comercio de la ciudad, AmCham lidera la construcción de un Plan Maestro de Bilingüismo para los sectores educativo y productivo. Un proyecto conjunto que promete ser muy exitoso y con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital, mantendrá su continuidad en el largo plazo. Es así, como AmCham promueve una Barranquilla bilingüe, en pro de generar un mayor impacto en la comunidad e incrementar los niveles de competitividad de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s