Bancolombia busca el equilibrio mediante la banca sostenible

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí


Por: Bancolombia, afiliado a AmCham Antioquia & Caldas

A nivel mundial, el sector financiero está cada vez más involucrado con acciones que generen un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Bancolombia entiende esta realidad y se mueve hacia ella a través de la banca sostenible, una alternativa que ve en la sostenibilidad el camino hacia la perdurabilidad del negocio financiero, en aras de generar valor a sus grupos de interés en el largo plazo.

La entidad emprende acciones tanto a nivel interno como externo para dinamizar la sostenibilidad y ser un ejemplo en el país. Internamente adelanta estrategias como la ecoeficiencia; que promueve acciones para la disminución de consumo de agua, energía, papel y viajes, y cuenta con edificios certificados leed en varios países donde tiene presencia.

También, ofrece con un portafolio de productos sostenibles que permite a sus clientes realizar créditos en temas como energía renovable, eficiencia energética y construcción sostenible con tasas de interés inferiores a las comúnmente ofrecidas. Así mismo, de esto realiza evaluaciones de riesgos ambientales y sociales en financiación e inversión.

Bancolombia - Med .jpg

Externamente participó en la creación y es miembro activo del Protocolo Verde, que hace parte de la Asobancaria en Colombia. Este busca desarrollar capacidades en las instituciones financieras en cuatro temas específicos: negocios sostenibles, ecoeficiencia, análisis de riesgos ambientales y sociales (ARAS), y divulgación.

Con acciones en estos y otros frentes, la compañía promueve su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y la rentabilidad de los negocios, a través de una gestión alineada a un gobierno corporativo sólido, el trabajo conjunto con su cadena de abastecimiento y la promoción del talento humano, que en definitiva, redundan en un mejor planeta para sus clientes y la transformación de la sociedad en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s