Pfizer le apuesta a la formación de talento humano en salud

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 

En 2012 Pfizer puso en marcha el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), diseñado para brindar oportunidades académicas a estudiantes de medicina e investigadores. Desde entonces, ha beneficiado a 7.360 profesionales; otorgado 23 becas educativas, patrocinado 34 estancias de médicos en el extranjero, en hospitales de primera categoría, y premiado 20 publicaciones por su calidad investigativa. 

Pfizer 2.JPG

El instituto funciona bajo tres pilares:

  1. Reconocimiento a la excelencia: Iniciativa que premia a los mejores estudiantes de último año de medicina (internos), residentes y a otros profesionales de la salud, y reconoce los mejores trabajos de investigación en farmacovigilancia y otras líneas terapéuticas.
  1. Apoyo a la educación continua: Actividades académicas en pro de las necesidades de la salud y la investigación clínica en todo el país. En 2015, apoyó diez eventos académicos de actualización médica.
  1. Conociendo Pfizer: Programa de práctica empresarial dirigido a estudiantes de medicina de último año (internos) y a médicos desarrollando su especialización en farmacología clínica (residentes), que les permite rotar en áreas como farmacovigilancia, investigación clínica, farmacoeconomía y asuntos regulatorios. En 2015, tres médicos de la Universidad de la Sabana, Universidad del Bosque y Universidad del Rosario se unieron a este proyecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s