¡Más arte, menos accidentes laborales!

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 


Hoy, la responsabilidad social corporativa aún es vista por algunas empresas como un gasto innecesario que es mejor evadir. Sin embargo, para firmas líderes en administración de riesgos como Nebecso, este compromiso es un pilar fundamental de su gestión. Y es que cuando la prevención falla, puede ocurrir lo inesperado. Muestra de ello son los casos de accidentalidad laboral que pueden acarrear desde lesiones leves hasta discapacidad permanente en las personas.

Basada en esta perspectiva, la compañía en conjunto con la Fundación Ver para Creer, realiza jornadas de alto impacto dirigidas a trabajadores, conductores y peatones, para fomentar el autocuidado y la adopción de comportamientos seguros, apoyados en testimonios de vida de afectados por accidentes laborales, quienes son un ejemplo de superación por sus destrezas artísticas como pintar con la boca, bailar en silla de ruedas y hacer música.

Nebecso, Tony Meléndez, artista que toca la guitarra con los pies, miembro honorario de la Fundación Ver para Creer.JPG

De esta manera, Nebecso fomenta una cultura de prevención de accidentes de trabajo y de inclusión en la comunidad empresarial, y actualmente trabaja por ampliar la participación de otras entidades en esta causa social, en aras de impactar positivamente a más comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s