La responsabilidad social corporativa en IBM

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 


Innovar con soluciones que aportan al progreso de la humanidad, ha sido el propósito de IBM desde hace más de 100 años. Su departamento de Ciudadanía Corporativa dirige aportes directos a causas sociales y ambientales estratégicas, tales como Impact Grants, en la que la multinacional ha donado desde 2010 soluciones de consultoría y capacitación especializadas en más de 70 países.

World Community Grid es otra iniciativa mediante la cual IBM proporciona supercómputo virtual gratuito para ayudar a acelerar investigaciones humanitarias en temas como lucha contra el cáncer pediátrico, la cura para el SIDA y la búsqueda de medicamentos retrovirales contra el Zika. En Colombia, este proyecto ejecutado en alianza con la Universidad de Antioquia, contribuyó a la búsqueda de medicinas para la Leishmaniasis.

A nivel mundial, sus colaboradores también brindan consultoría gratuita a gobiernos locales y organizaciones sociales de países en desarrollo, mediante el Corporate Service Corp. Desde 2008, este programa ha enviado cerca de mil misiones con equipos de entre 10 y 15 empleados, quienes han orientado alrededor de 140 mil personas en proyectos de turismo sostenible, empoderamiento de mujeres y cadenas de suministro eficientes para bancos de alimentos. En Colombia, inició en 2014 y ya ha realizado intervenciones en Barranquilla, Cali y Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s