Invirtiendo en comunidades locales para resolver desafíos globales

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 


Cisco invierte en programas autosostenibles que utilizan la tecnología para resolver algunos desafíos globales. Su estrategia de RSC se centra en la inversión social en educación, salud, empoderamiento económico y necesidades humanas críticas. Actualmente, la gestión con mayor cobertura geográfica y duración en el tiempo es el Programa de Academias Cisco (Networking Academy Program).

A través de esta iniciativa, la compañía identifica las habilidades que las personas y empresas necesitan para prosperar en una economía digitalizada, y establece alianzas con empleadores, expertos en tecnología, instituciones educativas, fundaciones y gobiernos, para entregar cursos que preparen a los estudiantes en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

ACADEMIA CISCO.jpg

A nivel mundial ya se han establecido 10 mil academias Cisco, que forman un millón de estudiantes por año. En el caso específico de Colombia, la firma ha entregado su programa a más de 117 instituciones educativas, encargadas de capacitar alrededor de 20 mil estudiantes por año.

Con estas alianzas, la compañía ha logrado impactar a jóvenes de escasos recursos, solados heridos en combate, comunidades vulnerables y públicos de diversa índole, a quienes por medio de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), les brinda más y mejores oportunidades para su desarrollo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s