Iniciativas con Balance Positivo©

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 


Pensar en reconstruir a Colombia puede ser una utopía, dada su historia de más de 50 años de violencia y las desigualdades que el fenómeno de la corrupción ha generado. Este escenario requiere de acciones concretas que motiven a los ciudadanos a ser partícipes de cambios reales.

Esta es precisamente la inspiración de las Iniciativas con Balance Positivo©, una estrategia diseñada por FUPAD Colombia para tejer vínculos, recuperar la confianza, generar procesos de autogestión, construir capital social y promover la cultura de la legalidad en la sociedad.

ibp-carmen-de-atrato-en-choco

A través de estas gestiones la comunidad identifica una necesidad, propone soluciones, administra sus propios recursos y se moviliza en una acción colectiva basada en el bien común. Es allí donde nace la oportunidad de que se vinculen actores como el Gobierno, las empresas y cualquier ciudadano, aportando económicamente o con otros recursos.

El resultado es que todos contribuyen, se genera un saldo pedagógico que inspira de nuevo a la acción y la comunidad se empodera para ser gestora de su propio desarrollo. En este escenario, FUPAD Colombia facilita el proceso y gestiona recursos, siendo un aliado de los propósitos colectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s