Centro Colombo Americano promueve la formación de jóvenes bilingües

Publicado en Business Mail Octubre 2016, disponible aquí 


Access (English Access Microscholarship Program) es un programa de micro becas de inglés que lidera el Centro Colombo Americano de Bogotá, con el objetivo de capacitar gratuitamente, después del horario escolar y durante dos años, a estudiantes de escasos recursos económicos que se encuentren cursando noveno grado y cuenten con un rendimiento académico sobresaliente.

El programa que se desarrolla con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham Colombia-, vincula la enseñanza del idioma con un alto componente cultural, facilitando el acercamiento de los becarios a la cultura estadounidense, al tiempo que los capacita en liderazgo, proyectos sociales y les garantiza nivel B1 de inglés al graduarse.

recorte

De acuerdo con Janet Van Deren, Directora General del Centro, los resultados del programa han sido muy satisfactorios. “Existen casos de jóvenes a quienes se les han abierto las puertas en reconocidas universidades del país, con becas completas, gracias al nivel de inglés adquirido”, sostiene.

En Colombia, Access inició en 2009 y se ha desarrollado en 14 ciudades, incluida Bogotá. Durante el año en curso, a través del Colombo, el programa llegó al municipio de Soacha, ratificando el compromiso social de este centro binacional por promover la formación de más colombianos bilingües.

Anuncios

Un comentario en “Centro Colombo Americano promueve la formación de jóvenes bilingües

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s