Formación continua: el reto para ser una empresa vanguardista

Publicado en Business Mail Septiembre 2016, disponible aquí


En el contexto socioeconómico actual, la innovación y el talento hacen la diferencia. Por eso, las organizaciones deben promover el crecimiento de su capital humano.

Hoy, más que nunca, las organizaciones que promueven la formación de sus colaboradores son las que ocupan los puestos de vanguardia en el mercado.

Las conclusiones de los estudios que analizan la situación del talento humano en las compañías siempre se orientan hacia lo mismo: la necesidad de que los colaboradores se capaciten de manera permanente para que adquieran más conocimientos y mejoren sus habilidades y competencias, lo que redunda positivamente en la eficacia, eficiencia, rentabilidad y competitividad de la organización.

La firma consultora Deloitte, en el informe “Tendencias Globales de Capital Humano 2016”, va más allá y señala que los constantes cambios y desafíos que hoy enfrentan las organizaciones exigen profesionales que puedan anticiparse y dar soporte a las tendencias del mercado. Con una base de 7 mil respuestas de líderes empresariales en 130 países, la multinacional destaca el concepto de la nueva organización y de la importancia que en ella tienen los equipos calificados, empoderados y con mayor visión global.

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En este retador contexto, Compensar, a través de la Fundación Universitaria Unipanamericana, es un aliado estratégico de las empresas en búsqueda del mejoramiento de las competencias, la productividad y el desempeño de su talento humano. Así, mediante su unidad de educación continuada ofrece a empresas tanto públicas como privadas opciones de formación que van desde diplomados, hasta cursos y seminarios en diferentes áreas de conocimiento, estructuradas en respuesta a las cambiantes dinámicas del entorno y a las necesidades puntuales tanto de las organizaciones como de sus colaboradores.

Es evidente que en el marco socioeconómico actual la innovación y el talento hacen la diferencia. Por eso las organizaciones que quieran ocupar o mantenerse en los primeros lugares deben promover un capital humano que tenga la capacidad de adaptarse con facilidad a escenarios en los que desaparecen los roles con funciones fijas y toman vida las tareas variables y ajustables a las necesidades de los proyectos, que se mueve al ritmo veloz de la tecnología y que se nutre de diferentes alternativas como la educación formal, la educación continuada, el aprendizaje en el trabajo, la auto superación y el conocimiento permanente del sector al que pertenece su empresa, entre otras variables.

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