Déjese seducir por la magia de los vinos californianos

Publicado en Business Mail Septiembre 2016, disponible aquí


Por: SaborUSA

La calidad de los vinos californianos es reconocida mundialmente. El privilegiado clima mediterráneo con el que cuenta esta región de Estados Unidos y las características particulares de sus suelos le imprimen a la uva unas calidades especiales que se traducen en vinos más amables de tomar, balanceados y con mucho sabor a fruta.

El valle de Napa, el condado de Sonoma, Mendocino, Russian River y Valle Central son algunas de las regiones más destacadas en la producción vinícola de California. Allí se dan exquisitas variedades de vino como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel y Pinot Noir.

Desde hace mucho tiempo los vinos californianos son considerados de primer nivel en todo el mundo; esto se debe en parte a un suceso que partiría en dos la historia del vino: el Juicio de París. En 1976 se llevó a cabo una cata a ciegas, convocada por el británico Steven Spurrier, por ese entonces comerciante de vino en la capital francesa. A la cata fueron invitados como jurados nueve de los más respetados expertos catadores franceses.

Inicialmente Spurrier les dijo que la idea era dar a conocer la calidad de los vinos californianos, en esa época menospreciados por los franceses, pues sus vinos eran catalogados como los de mejor calidad en el mundo. Una vez dispuestos para la cata a ciegas, Spurrier les hizo saber que en la muestra también habían sido incluidos varios de los mejores exponentes de Burdeos y Borgoña.

El resultado fue sorprendente pues los mismos jurados franceses eligieron como ganadores a los vinos californianos tanto en la categoría de vino blanco como tinto. Disgustados y argumentando que la competencia había sido manipulada, los jurados pidieron repetir la cata, pero para sorpresa de ellos mismos, los resultados no cambiaron y los vinos californianos se llevaron nuevamente los honores.

Desde entonces, y gracias al Juicio de París, los vinos californianos ingresaron con méritos a la categoría de los mejores del mundo.

En Colombia estos vinos también han ido ganado terreno y cada vez son más apetecidos. Ya se ha vuelto muy común ver en las góndolas de los principales supermercados y en las tiendas especializadas una amplia variedad de vinos de diferentes bodegas de California.

Más acerca de la cultura y la gastronomía de Estados Unidos:
http://www.saborusa.co
Facebook: Sabor USA
Twitter e Instagram: @sabor_usa

RECETA DEL MES

Receta Lomo de ternera a la plancha.jpg

RECETA1.jpg

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s