Vivienda Compensar, una apuesta a la construcción social

Publicado en Business Mail Agosto 2016, disponible aquí


Inspirada en el propósito de prosperidad colectiva, Compensar continúa sin pausa durante este segundo semestre su dinámica de transformación social. Es así como en el pasado mes de julio lanzó Torres de San Pedro, el nuevo proyecto de vivienda de interés social que lidera esta Caja de Compensación Familiar en alianza con la constructora Gerinco en el municipio de Ubaté. Se trata de un conjunto residencial sobre la vía principal que va hacia Chiquinquirá, compuesto por 100 apartamentos, rodeados de espacios verdes, zonas comunes y áreas de comercio.

Con esta obra, Compensar contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida, mayoritariamente, de los habitantes con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos de este municipio, conocido también como la capital lechera de Colombia. Es un mercado potencial cercano a 1700 afiliados, 80% categoría A, 15% categoría B y casi 700 empresas de la zona y municipios aledaños como Sutatausa, Tausa, Lenguazaque y Fúquene. Cabe mencionar que, en la actualidad, Compensar también hace presencia con proyectos de vivienda de interés social y prioritario en Silvania, Girardot, Zipaquirá y Soacha.

Ubate.jpg

De esta manera, la Caja continúa articulando la oferta, la demanda y el desarrollo social comunitario con un modelo de vivienda que va más allá de las exigencias legales, es decir, de la entrega del inmueble. Compensar le apuesta al proceso de construcción comunitaria que puede iniciarse con los nuevos propietarios, a través de la inducción en propiedad horizontal, el acercamiento de los programas y servicios de las entidades públicas, privadas y ONG, el aprovechamiento de espacios de integración, la formación y capacitación para el desarrollo personal, familiar y colectivo, y el empoderamiento y autogestión comunitaria.

Sin duda, este es un factor diferenciador en medio de un panorama nacional que reclama aportes concretos a la paz, el sueño de un país que hoy más que nunca convoca el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y saberes, la articulación de redes y la participación de todos, de la gente, que es la razón de ser de esta empresa de protección social proveedora de bienestar para los colombianos desde hace más de 37 años.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s