Ser VERDE DE VERDAD®, nuevo lema de Kaeser Compresores de Colombia

Publicado en Business Mail Agosto 2016, disponible aquí


Por: Kaeser, empresa afiliada a AmCham Barranquilla

Kaeser, líder en el mercado de compresores de aire, gracias a su interés por desarrollar prácticas que propendan el cuidado al medio ambiente, es la primera compañía en Colombia de este nicho en entregar sus equipos con certificación de compensación de su huella de carbono y en conseguir El Sello Verde de Verdad® que otorga Ecologic SAS por el programa CO2CERO®, aprobado por ICONTEC.

En su labor de cooperación con el medio ambiente, Kaeser calcula y mitiga la huella de carbono no sólo de la organización sino de cada uno de los equipos que entrega, por medio de un certificado de compensación válido por un año. Las empresas que adquieran sus compresores mitigarán la huella de carbono que produce el funcionamiento de la máquina y harán parte de esta campaña en beneficio del planeta.

Buscando que esta iniciativa ambiental trascienda, Kaeser invita a que vencido el primer año de compensación cada cliente y aliado pueda continuar con el programa a través de convenios de mantenimiento.

De acuerdo con el ingeniero Nelson López, Gerente General de Kaeser Compresores de Colombia,  “hemos logrado ser una compañía importante y es el mejor momento para que nos oigan y nos crean. Siempre nos hemos distinguido por ser auténticos e integrales en todo lo que hacemos, ya nos han escuchado empresas líderes del país y creo que esto que hacemos con CO2CERO®  también lo van a oír”.

Con jornadas de reforestación, el programa CO2CERO® permite que empresas como Kaeser compensen su impacto ambiental. Diariamente cientos de árboles Acacia Magnium son sembrados desde la semilla por manos trabajadoras que cuidan su germinación y crecimiento hasta ser trasplantados al terreno final. Con esta campaña, la compañía apoya la siembra y la generación de empleo sostenible en áreas rurales, además de buscar darle a trabajadores, aliados y personas del común aire puro, más que aire comprimido. A la fecha se han sembrado más de 130 mil árboles con esta iniciativa.

Este logro no sólo habla de la intención ambiental de Kaeser, sino de su interés de entregar más aire por menos energía con equipos eficientes y todo un trabajo de ingeniería previo a su selección, mediante el estudio del perfil de cada planta en consumo de aire se propone la maquinaria adecuada. Los productos y servicios Kaeser son menos contaminantes, ahorran energía y hacen a las empresas más productivas.  

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s