Conozca el encanto y el sabor de Virginia

Publicado en Business Mail Agosto 2016, disponible aquí


Por: SaborUSA 

Ubicado en el sureste de Estados Unidos, Virginia es uno de los estados con mayor diversidad agrícola de ese país. Con cerca de 46 mil granjas que representan el 32% del territorio de Virginia, la agricultura es de lejos la principal actividad económica del estado.

Manzanas, uvas para la producción vinícola, maní y tomates, entre otros, son algunos de sus productos más destacados. Además, Virginia cuenta también con importantes actividades como ganadería, industria de aves para engorde y producción de comida de mar. El impacto económico de estas actividades es bastante significativo, ya que al año mueven más de 52 billones de dólares.

Pero el éxito de sus productos no se limita únicamente al mercado local de Estados Unidos; actualmente Virginia exporta anualmente más de 3.5 billones de dólares en productos derivados de actividades agropecuarias con China, Canadá y Suiza como sus principales compradores.

saborusarestaurante
Durante una reciente misión comercial, el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, se reunió con Karina Correa del programa televisivo I <3 SaborUSA y el chef Nicolás de Zubiría para cocinar una deliciosa comida con algunos ingredientes de su estado.

Sin embargo, con el propósito de diversificar los destinos de sus exportaciones, el estado de Virginia ha puesto sus ojos en Colombia al considerar que es un mercado con mucho potencial y con consumidores que permanentemente están en busca de nuevas experiencias y nuevos sabores. Es así como luego de una productiva misión comercial desarrollada en Bogotá, se lograron importantes acercamientos que les permitirán a los colombianos disfrutar de varios de esos maravillosos alimentos y bebidas producidos en Virginia.

A partir de septiembre por ejemplo, los amantes de la comida de mar en Colombia podrán disfrutar de las deliciosas ostras de Rappahannock River Oysters, una empresa familiar de Virginia que durante cuatro generaciones se ha dedicado con éxito a la cría de este molusco.

Igualmente se espera que en el mediano plazo tengan también presencia en el país otros productos de Virginia como jamón, salsas, mayonesa, vinos, cerveza, maní y manzanas. Todos, desde luego, producidos con los más altos estándares de calidad.

La misión comercial fue apenas el primer paso de una larga historia que sin duda fortalecerá los lazos culturales y gastronómicos entre Colombia y Virginia, un estado con mucho encanto y, por supuesto, con el increíble SaborUSA.

Más acerca de la cultura y la gastronomía de Estados Unidos:
http://www.saborusa.co
Facebook: Sabor USA
Twitter e Instagram: @sabor_usa


De interés:
Colombia, en el top 15 de los mercados clave para el estado de Virginia

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials

 

Anuncios

Un comentario en “Conozca el encanto y el sabor de Virginia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s