Se realizará la segunda investigación sobre prácticas de liderazgo en Colombia

Publicado en Business Mail Julio 2016, disponible aquí


El estudio busca crear y divulgar conocimiento sobre el estado de la práctica del liderazgo y su desarrollo en las organizaciones del sector privado en el país.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y Apprecia, la compañía del cambio conocida previamente como Xn Colombia, han comenzado durante este mes de julio la subscripción de empresas para la investigación Prácticas de Liderazgo en Colombia 2016.

Se trata de un estudio académico-práctico diseñado por estas organizaciones, con el patrocinio mediático del diario El Espectador y co-dirigido por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

“El propósito es crear y divulgar conocimiento sobre el estado de la práctica del liderazgo y su desarrollo en las organizaciones del sector privado de Colombia”, señala Julio Martínez Itté, co-director de la investigación y socio fundador de Apprecia, quien agrega que “el liderazgo es un factor decisivo para asegurar la continuidad y efectividad de la reforma de las organizaciones colombianas. Sin embargo, hay pocos estudios y menos aún realizados localmente”. La investigación 2016 está dirigida a Presidentes/Gerentes Generales y VP/Gerentes de Recursos Humanos de entidades del sector privado de Colombia.

barquitos.jpg

La primera versión de la investigación se realizó entre octubre de 2013 y enero de 2014, con el patrocinio de ARL Sura, LAN y la Cámara de Comercio de Bogotá. Fueron encuestados 378 ejecutivos de línea y de recursos humanos de 225 organizaciones del sector privado de Colombia. Entre las conclusiones, se destacó que el liderazgo es considerado como muy importante para los ejecutivos colombianos, pero también se observó que las organizaciones carecen de la capacidad de liderazgo necesaria para enfrentar los desafíos de crecimiento de los próximos años”, explica Juan Eduardo Cortés, de la Pontificia Universidad de Chile.

Entre julio y agosto de 2016 se suscribirán las organizaciones al estudio, de septiembre a noviembre se hará la encuesta y en febrero de 2017 se publicará el informe. Las empresas interesadas en ser parte de la investigación puede inscribirse aquí 

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s