El Sistema Coca-Cola potencia su oferta de opciones bajas y sin calorías a través de su Estrategia de Marca Única

Publicado en Business Mail Julio 2016, disponible aquí


La compañía usa su conocimiento en mercadeo, capacidad de distribución y apuesta a los empaques personales para promover sus productos bajos y sin calorías.

“Marca Única” es una nueva estrategia mundial que ahora llega a Latinoamérica y que integra todas las variantes de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica Coca-Cola original, de modo que la compañía pasa de tener cuatro sub-marcas a presentar una gran marca Coca-Cola con opciones: Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar, Coca-Cola sabor Ligero y Coca-Cola con azúcar y estevia.

Desde que se presentó la Coca-Cola original hace más de 100 años, la marca ha representado una bebida de gran sabor, que anima y refresca. A lo largo de los años, con el objetivo de adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, Coca-Cola ha innovado para aportar al mercado nuevas marcas con distintas identidades, ofreciendo a las personas la posibilidad de elegir sabor y contenido en calorías e ingredientes.

A partir de ahora Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar, Coca-Cola sabor ligero y Coca-Cola con azúcar y estevia tendrán una misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja, buscando con ello incentivar a que los consumidores elijan la variante que mejor se ajusta a sus necesidades y gustos.

coca cola
Marcos de Quinto, Presidente Global de Marketing de The Coca-Cola Company, durante la presentación de la Estrategia de Marca Única en Bogotá.

Cada día, millones de personas en todo el mundo disfrutan de una Coca-Cola bien fría “, dice Marcos de Quinto, Vicepresidente Global de Mercadeo de The Coca-Cola Company. “El nuevo enfoque ‘Marca Única’ transfiere la personalidad y fuerza de nuestra emblemática Coca–Cola original a todas las variantes de Coca-Cola, reforzando así nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores con más claridad. Esta es una poderosa inversión detrás de todos los productos de Coca-Cola, que muestra cómo todos pueden disfrutar de una Coca-Cola, con o sin calorías”.

La nueva estrategia pone foco sobre tres ejes. Se aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios de todo el país y se incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales. Finalmente, se redistribuye la inversión en mercadeo para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en los medios de comunicación y se propone una identidad visual fundamentada en empaques que unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola.

“La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio y, en ese sentido, el bienestar de los consumidores y la sociedad es un pilar fundamental. Como parte del compromiso genuino de la compañía en promover opciones de manera más clara, nos estamos moviendo hacia un portfolio más variado, con nuevas opciones de bebidas bajas y sin calorías y en diferentes tamaños de empaques para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la bebida que mejor se adapte a su gusto, estilo de vida y dieta”, expresa Bruno Pietracci, Gerente General Región Andina de The Coca-Cola Company.

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