El Comité TIC no es sólo para ingenieros

Publicado en Business Mail Julio 2016, disponible aquí


Por Ricardo Lozano, Gerente General de Gerente de Negocios y Presidente del Comité TIC de AmCham Colombia

El Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Cámara ofrece una agenda temática integral para que las empresas vean en la tecnología un complemento para el éxito de sus negocios.

Hoy en día los equipos de TI tienen grandes desafíos dentro de las organizaciones, ya que cada vez estos son más transversales en ellas, el presupuesto de TI afecta el core de la organización y a su vez los presupuestos de otras áreas a afectan directamente al área de TI.

Con el conocimiento ocurre algo similar. Cada día la tecnología se apodera más de nosotros y se hace  necesario conocer más de tecnología en nuestras profesiones; sus terminologías, conceptos y definiciones. Es por esto que uno de los grandes retos  del Comité TIC es no hablar de máquinas, sino hablar como especialistas en tres áreas diferentes y clave en el mundo de la tecnología: TI, marketing y aspectos gubernamentales del sector.

fondo tic-01

En el campo de TI, liderado actualmente por Alquería, buscamos que el líder TI de cada empresa encuentre espacios en donde pueda hablar de asuntos más allá de las máquinas, acompañar los intereses de los demás equipos de trabajo de su organización y conocer las implicaciones de otras áreas relevantes para su gestión en una terminología no técnica. Es así como de nuestra mano, el líder TI podrá aportar integralmente a su compañía en temáticas relacionadas con su campo como factura electrónica, los nuevos desafíos del cloud en la organización y el desarrollo tecnológico del canal tradicional a nivel tecnológico.

Unysis encabeza los esfuerzos del área de marketing, en donde el desafío es compartir las experiencias con TI para que los miembros del comité tengan herramientas para crear estrategias que no afecten tecnológicamente a su organización y, a su vez, para entender cómo TI puede apoyar más fácilmente los negocios. Buscamos discutir lo que sucede en campañas de social media o de e-mail, todo lo que se requiere de un área de TI para que funcionen las plataformas de e-commerce y cómo éstas se pueden alinear a la estrategia digital.

Finalmente, el objetivo de Google, líder de aspectos gubernamentales del Comité, es integrar al equipo legal de las empresas en los intereses del líder de TI para dimensionar las problemáticas legales del sector y sus incidencias: qué puede ocurrir con los costos asociados en una reforma tributaria, lo que implican las políticas de seguridad digital en una organización y cuáles son los impactos a nivel país de la economía digital, entre otras.

Queremos que las compañías comprendan que la tecnología no es sólo un tema de ingenieros, y que utilizada en su mayor potencial puede ser una herramienta poderosa para complementar el desempeño exitoso de cada negocio. Únase al Comité TIC y rompa esquemas con nosotros.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s