CEOs creen que hoy es el momento para transformar su empresa

Publicado en Business Mail Julio 2016, disponible aquí


Un nuevo estudio de KPMG International revela que para ellos, los próximos tres años serán más críticos que los 50 anteriores

KPMG International publicó su estudio Perspectivas Globales del CEO, en el que revela que si bien el 72% de los altos ejecutivos cree que los próximos tres años serán más críticos para su industria a diferencia de los 50 anteriores, ellos están convencidos de las perspectivas de crecimiento de sus empresas. Adicionalmente, el reporte indica que cuatro de cada diez CEO buscan la transformación de su modelo de funcionamiento para los siguientes tres años, a comparación del 12% de la encuesta realizada el año pasado.

El estudio, conducido entre 1300 CEO de diferentes compañías de once industrias en diez países, refleja una viva imagen sobre los CEO y sus expectativas globales frente al crecimiento de los negocios, los retos que están afrontando y sus estrategias para trazar el éxito de su organización. Por ejemplo, un 89% de los encuestados siente confianza frente al desarrollo de su propia empresa, y el 86% confía en la evolución de su país de origen. Los CEO esperan que las fuentes de crecimiento sean nuevos productos (28%), nuevos clientes (26%), nuevos mercados (25%) y nuevos canales (22%).

Por otro lado, las preocupaciones más agudas de los CEO son la fidelización de clientes (88%), el impacto de la economía global en su empresa si el crecimiento de la misma es menor a lo que se proyecta (88%) y la falta de tiempo para pensar estratégicamente sobre las fuerzas de interrupción e innovación que dan forma al futuro de la empresa (86%).

Es de destacar que el 65% de ellos está preocupado por los nuevos participantes que están alterando los modelos de negocio y más de la mitad (53%) cree que su compañía no está cambiando lo suficiente los modelos de negocios de su industria.

work stairs

“Este estudio refleja los periodos de cambios sin precedentes que se avecinan y la importancia de estos para las empresas de todo el mundo. Los empresarios y los consumidores ya se acostumbraron a la idea de que la transformación es una constante, y es posible que la sociedad en su conjunto tenga que enfrentar un proceso todavía más acelerado y disruptivo”, explica Jorge Humberto Ríos, Presidente de KPMG en Colombia.

Los principales riesgos identificados por los directores generales varían en diferentes aspectos. Por ejemplo, el riesgo cibernético llegó a ser una de las preocupaciones más altas en la encuesta de 2016  a comparación del resultado obtenido en el 2015, en donde no se encontraba en el Top 5 de riesgos. Adicionalmente, este año el 72% de los CEO creen que su empresa no está completamente preparada para un incidente cibernético. A su vez, el 30% cree que sus empresas no son líderes en análisis de datos.

Las prioridades estratégicas para los próximos tres años de los CEO encuestados son el fomento de la innovación (21%), una mayor orientación al cliente (19%), la implementación de tecnología disruptiva (18%), el desarrollo y manejo del talento (18%) y una estrategia solida de mercado, marca y comunicaciones (17%).

“En los últimos 50 años, la constante ha sido el cambio. Sin embargo, en los últimos cinco la interrelación mundial de los negocios, la tecnología, las telecomunicaciones, entre otros, han hecho que el mundo se mueva ya no a ritmo de años, sino de meses e incluso de semanas. Es por esto que en el caso de las empresas colombianas si no nos dedicamos a estrategias enfocadas al cliente, a la innovación y a la disrupción, seguramente no lograremos sobrevivir en el tiempo. Es ahora o nunca para adaptarse y transformarse”, afirma Jorge Humberto Ríos.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s