2016: Año Internacional de las Leguminosas

Publicado en Business Mail Julio 2016, disponible aquí


Si nos preguntan qué tan seguido incluimos las leguminosas en nuestra dieta, probablemente muchos de nosotros no sabríamos qué responder porque simplemente no identificamos con claridad cuáles alimentos pertenecen a este grupo. Pero si, en cambio, nos preguntan con qué frecuencia comemos fríjoles, lentejas, maní o soya la respuesta cambia, ya que son alimentos que disfrutamos casi todos los días en nuestra mesa.

Durante siglos las leguminosas han estado presentes en la cocina mundial y se les conoce como el alimento perfecto por su versatilidad y por ser una alta fuente de proteína vegetal, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales. Varios estudios han determinado que el consumo regular de leguminosas ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, obesidad e incluso ciertos tipos de cáncer.

Es tal el potencial de este alimento que la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2016 como el “Año Internacional de las Leguminosas” con el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las leguminosas como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Aunque en Colombia no se produce lo suficiente para abastecer la demanda interna de leguminosas, esto no es un obstáculo para disfrutar de estos alimentos, pues de Estados Unidos se pueden importar productos de muy buena calidad como fríjoles, lentejas, maní, garbanzos y arveja seca, entre otros.

Más acerca de la cultura y la gastronomía de Estados Unidos:
www.saborusa.co
Facebook: Sabor USA
Twitter e Instagram: @sabor_usa

receta.jpg

preparacion.jpg

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s