Deléitese con la suavidad y el sabor de la carne de res americana

Publicado en Business Mail Mayo 2016, disponible aquí 


Por: SaborUSA

Tierna, jugosa y con un sabor sencillamente espectacular, la carne de res producida en Estados Unidos es una excelente opción para los colombianos, que nos caracterizamos por ser amantes de la carne y, en general, de la buena comida.

Con diferentes métodos de maduración que enriquecen mucho su sabor, la carne de res americana ofrece otros tipos de corte que permiten disfrutar de nuevas y satisfactorias experiencias. Quienes conocen del tema saben que la carne de alta calidad proviene de reses jóvenes; sin embargo, no es suficiente con la juventud del ganado para garantizar el exquisito sabor de la carne, pues ésta también debe tener un nivel importante de marmoleo, término que se refiere a la grasa entreverada en la carne.

Foto receta (bife de lomo).jpg

Esta característica está presente en la carne de res americana y se le reconoce como un signo de calidad que se logra cuando la grasa llega a acumularse en cantidades tales que puede hacerse evidente a simple vista en forma de finas vetas.

Cuando las carnes marmoleadas se someten a cocción, la grasa se derrite y se mezcla con los jugos de la carne, lo que  da lugar a un efecto lubricante en el paladar que estimula las papilas gustativas, hace agua la boca y mejora la percepción total de jugosidad del bocado. Esta mezcla exalta también el sabor de la carne y facilita su consumo, debido a su suavidad.

Las cantidades de marmoleo en la carne son tomadas muy en cuenta para otorgar los grados de calidad de la carne americana siendo la Prime la de mayor calidad; la Choice, de calidad intermedia; y la Select, de calidad sencilla. También es importante destacar que en Estados Unidos la carne y los productos de la ganadería en general están sometidos a sistemas estrictos de inspección gubernamental para asegurar la inocuidad, sanidad y correcto etiquetado y empaque del producto.

Mayo es el mes de la carne en Estados Unidos y qué mejor manera de unirse a esta celebración que disfrutar de un buen corte de carne de res americana, que gracias a sus sobresalientes características de sabor, suavidad y jugosidad harán un deleite en cada bocado.

Receta del mes:bife1.jpg

bife2.jpg

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s