Networking Empresarial se posiciona en el Club El Nogal

Publicado en Business Mail Abril 2016, disponible aquí 


Por: Club El Nogal

Por primera vez se celebró en el Club El Nogal un evento que reunió a empresarios, emprendedores y organizaciones de diversos sectores de la economía tanto a nivel nacional como internacional en el marco del evento Networking Empresarial “La red de negocios”, en alianza con la Universidad del Rosario y patrocinado por SURA. La realización del programa contó con talleres, conferencias, rueda de negocios y muestra empresarial, con el fin de crear y consolidar una red profesional de negocios para facilitar el conocimiento, contacto y apoyo entre los socios del Club e impulsar sus actividades comerciales.

El evento empresarial, que se venía organizando desde finales del año 2015, contó con una dinámica oferta de talleres para que los socios e invitados del Club tuvieran la oportunidad de interactuar y profundizar en tres ejes principales: emprendimiento, innovación y tecnología; estas tres temáticas basadas en los retos y desafíos empresariales a los que las organizaciones se enfrentan hoy día.

Aproximadamente mil personas hicieron parte del evento durante los días 12, 13 y 14 de abril, quienes participaron en las conferencias con expertos de talla internacional como John Mattone, gurú en liderazgo y mejor coach para CEO del mundo; Pau García-Milà, considerado uno de los emprendedores más exitosos a nivel mundial; Dimis Michaelides, el gurú de la innovación empresarial; y Meg Hourihan, creadora de Blogger.com y directora de Pyra Labs.

Durante el evento se abrió un espacio para que los empresarios del país tuvieran la oportunidad de conversar sobre los grandes retos y desafíos que implica la consolidación de grandes ideas de negocio en pro del crecimiento económico de Colombia. Al Conversatorio El Sofá asistieron Carlos Fernández de la Pradilla, partner de Polimath Ventures; Christian Daes, Presidente de Tecnoglass; Claudia Di Terlizzi, Vicepresidente de Talento en Alpina; Juanita Rodríguez, Directora de Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Sandra Quintero, ex Directora de Facebook Colombia; y Carolina Angarita, Directora de Google Colombia.

Es importante resaltar el rol que cumplieron las empresas en materia de participación, puesto que 22 entidades de distintos sectores ofrecieron sus productos y servicios por medio de la muestra empresarial. También, para la gran rueda de negocios se contó con la participación de aproximadamente 43 empresas con las cuales se tuvo la oportunidad de agendar un promedio de 450 citas en total, tanto con contrapartes como con oferentes y empresas externas con el fin de intercambiar información, compartir intereses profesionales comunes y establecer relaciones de tipo comercial.


nogal.jpgEn su paso por Colombia, Pau García-Milà, ganador del Premio Innovador del año en 2011 y considerado como uno de los emprendedores más exitosos del mundo, reveló en entrevista con el Club su percepción respecto a su visita al país en el marco del evento:

Club El Nogal: ¿Cuáles considera usted que son las características que un emprendedor debe tener?

Pau García: depende de lo que se quiera hacer. Hay emprendedores que se quieren dedicar a la tecnología, entonces su punto fuerte tiene que ser la perseverancia y la actitud porque en este mundo hay muchos fracasos y se va a tener que superar muchos de ellos. Pero al final, considero que es un tema de actitud porque si se tiene la actitud de seguir adelante a pesar de los fracasos, sea cual sea nuestro objetivo, no debería haber nada que nos pueda detener.

CEN: ¿Qué percepción le deja su visita al país?

PG: en los últimos años he trabajado en proyectos internacionales en donde había gente de Colombia y otros países y la percepción es la misma. En América Latina y especialmente en Colombia hay actitud de emprendimiento y esto es mucho más valioso que otros recursos para emprender. Por ende, considero que esto los colombianos lo tienen sin duda y hay que seguir explotándolo de la mejor forma.

CEN: ¿Qué percepción le deja el Club y sus empresarios?

PG: La verdad es que nunca había estado en algo parecido al Club El Nogal y me llevo una muy buena percepción. La mezcla del lugar es perfecta pues se ubica en el centro de la ciudad donde concurren los negocios pero también para socializar, y realizar otro tipo de entretenimiento. Si algo así como El Club existiera en el centro de Barcelona, me haría socio muy seguramente. Respecto al networking considero que este tipo de espacios son necesarios para que el correcto desarrollo de un país suceda, espacios privados, en donde al final la gente sienta ese sentido de pertenencia por un club, lo que hacen es crear un punto de identificación en las personas.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s