Líderes empresariales del país hicieron su aporte a la construcción de capital humano bilingüe en Colombia

Publicado en Business Mail Abril 2016, disponible aquí 


Por: Comunicaciones AmCham Colombia

Por tercer año, AmCham Colombia con el apoyo de sus afiliados reunió recursos para el otorgamiento de becas de aprendizaje de inglés.

La Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia- celebró el pasado 23 de abril, en el Country Club, su III Cena de Gala en beneficio del otorgamiento de becas de aprendizaje de inglés, con el apoyo de sus afiliados y en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y Fulbright Colombia.

Cena Gala AmCham23 Abril 2016
Foto: Lucca Cano
(De izq. a der.) Camilo Reyes, Andrés Montes, Adriana Gaviria, Rafael Chiriví y Kevin Whitaker.

Compañías líderes del mercado y más de 160 asistentes al evento hicieron su aporte para contribuir al financiamiento del programa Advance With English, la estrategia de RSE que adelanta la Cámara desde 2012 con el fin de promover el dominio de una segunda lengua, para fortalecer el desarrollo académico y profesional de estudiantes de colegios públicos, aspirantes a programas de postgrado en Estados Unidos y profesores de instituciones educativas oficiales.

Ante el público presente, que incluyó a Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos, y Adriana Gaviria, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, los becarios Andrés Montes y Rafael Chiriví expusieron a través de un discurso en inglés los beneficios e impacto que ha generado el aprendizaje y mejoramiento del inglés en sus vidas. La cuota musical estuvo a cargo de Luis Mario Torres, ganador de la última temporada de La Voz Kids, quien deleitó con su talento musical.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de AmCham Colombia, Camilo Reyes, en la actualidad el desarrollo de capital humano bilingüe es un factor clave para el éxito profesional y laboral. De ahí que ésta sea la inspiración detrás de este evento social, que con el aporte de los empresarios afiliados en cada nueva edición se propone aumentar el número de becarios favorecidos.

De acuerdo con el Embajador Whitaker, la Embajada de Estados Unidos ha apoyado desde 2007 programas de formación en inglés que han beneficiado a más de 10 mil docentes y a más de 50 mil estudiantes en todo el país. “Agradezco a AmCham Colombia por su aporte económico y permanente y a nuestros aliados estratégicos por su colaboración, que permite hacer posible este proyecto. También, comparto con ustedes nuestro compromiso e interés por seguir apoyando estas iniciativas que promueven la enseñanza del idioma inglés”, puntualizó durante el evento.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials

De interés:

Los protagonistas de Advance with English
AmCham Colombia apoya su cuarto curso de becarios Access
Galería Graduación curso Access + AmCham Colegio Miravalle
70 profesores colombianos fortalecerán su inglés en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s