El encanto de un alimento para todos los gustos

Publicado en Business Mail Abril 2016, disponible aquí 


Por: SaborUSA

Seguramente muchas personas han tenido la creencia de que la soya es un alimento reservado para los vegetarianos o los veganos, porque la necesitan para remplazar la proteína que dejan de consumir al no comer carnes. Sin embargo, en los últimos años ésta idea se ha venido desvirtuando con la creciente tendencia en todo el mundo de consumir alimentos saludables. Es así como se ha dejado de ver la soya como una comida exótica y cada vez más personas la incluyen en su dieta.

Y es que los beneficios que la soya representa para la salud son numerosos; es una alta fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales como el calcio y el potasio. Todas estas características nutricionales ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer. Además constituye un alimento importante para la salud de los huesos.

Pero más allá de todas estas virtudes saludables, otra ventaja que tiene la soya es que se ajusta a todos los gustos y a todas las dietas, por eso es fácil encontrar una amplia variedad de platos que la incluyen teniendo en cuenta los gustos y las necesidades de vegetarianos, veganos y consumidores de carne.

Colombia, por supuesto, no es ajena a esta creciente tendencia por consumir alimentos de soya. En este sentido, la industria de Estados Unidos se convierte en un importante socio, pues de allí proviene buena parte de la soya que se consume en el país. Con cerca de 107 millones de toneladas al año, Estados Unidos es el primer productor de soya del mundo y en todos los mercados son reconocidos sus altos estándares de calidad, que incorporan modelos de producción sostenibles que garantizan a los amantes de la soya un alimento de primer nivel.

La soya es definitivamente un gusto que nos debemos dar más seguido y este mes puede ser una gran oportunidad para hacerlo. Abril es el mes de la soya en Estados Unidos y qué mejor manera de unirse a esta celebración que descubriendo nuevas experiencias con este rico y nutritivo alimento.

Si quiere conocer más acerca de la cultura y la gastronomía de los Estados Unidos, puede visitar la página http://www.saborusa.co y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook: Sabor USA – Twitter: @sabor_usa – Instagram: @sabor_usa

Receta del mes
Pollo glaseado en miel de cebolla y soya

Pollo glaseado en miel de cebolla y soya.jpg

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s