Cartagena de Indias, destino de primer nivel

Publicado en Business Mail Abril 2016, disponible aquí 


Por: Paola Manzi, Directora de Destino Cartagena Business & Tourism, afiliados a AmCham Cartagena.

Los territorios exitosos han conducido su futuro con liderazgo creativo, autoestima, sentimiento de pertenencia y, lo más importante, han creído en un futuro mejor. Cartagena de Indias se redescubre y reinventa para responder a los retos del ordenamiento global y para garantizar un desarrollo sostenible. Como ciudad turística recibe diariamente miles de ciudadanos del mundo motivados por vivir su magia y culturas únicas, consolidándose así como el principal destino turístico colombiano. Como destino de negocios y actividad industrial es uno de los puntos estratégicos del Caribe, como producto de su posicionamiento como la cuarta ciudad industrial más importante del país, con la mayor producción de sustancias químicas y la refinería de petróleos más moderna de Suramérica. Es una ciudad que naturalmente posee ventajas, oportunidades y potencialidades inigualables.

AdobeStock_80396379.jpeg

Ser la principal ciudad turística de Colombia, albergar una gran actividad industrial y mantener un sostenido crecimiento empresarial son solo algunos de los argumentos que hacen de la Heroica un destino de primer nivel para los negocios, la inversión, las convenciones y el placer.

Este secreto hasta ahora bien guardado merece ser transmitido de una manera responsable, para desde lo sostenible e incluyente trabajar por cerrar las brechas sociales, económicas y ambientales que existen actualmente en la ciudad y la región. Sensibilizar sobre el uso razonable del destino es una tarea que debe abordarse desde distintos ámbitos, pues no sólo se trata de cómo atraer más dinero; el dilema está en cómo hacer para que los grandes capitales y los miles de turistas que recibimos traigan consigo beneficios para las comunidades locales.

Bajo esta motivación se creó en el 2015  la primera plataforma de información útil sobre la ciudad y la región, Destino Cartagena Business & Tourism, una iniciativa colaborativa que articula a todos los sectores productivos de la ciudad y la región públicos y privados con el fin de entregar en tiempo real información confiable que facilite las decisiones de consumo del destino, a la vez que genera conciencia sobre la responsabilidad que se debe tener al hacerlo.

La firma conceptualizó y desarrolló una estrategia para la ciudad, que ha dado lugar a una plataforma de comunicación y relacionamiento que ante todo desarrolla un periodismo riguroso,  serio y comprometido con el sentir de los cartageneros, pero también con los intereses de quienes llegan a la ciudad y le apuestan a su desarrollo.

La invitación de Destino Cartagena Business & Tourism ha sido a construir mensajes positivos de Colombia, la región Caribe y la ciudad de Cartagena desde sus realidades, de manera coherente con los planes de desarrollo y siempre con la premisa de proyectarla hacia una ciudad-región sostenible. Por esta razón la plataforma se ha articulado con otras estrategias que contribuyen a la promoción y al posicionamiento del destino y sus industrias como Marca País, Procolombia, Invest In Cartagena, Corpoturismo, AmCham Cartagena, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Acopi Bolívar y Fenalco Bolívar, entre otras entidades de la ciudad que trabajan por acercar al mundo a Cartagena. Los logros, los talentos y las oportunidades ofrece la ciudad de forma única llenan de optimismo, generosidad y compromiso a los miles de personas que trabajan día a día para hacer de la Heroica el lugar de acontecimientos increíbles.

Conéctese con nosotros
www.amchamcolombia.com.co
icone-twitter facebook-icon glyph-logo_May2016.png LinkedIn_logo_initials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s