SIC declaró a Metaldeck, de Acesco, como marca notoria

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Mediante la Resolución Administrativa No. 91538 de 25 de noviembre de 2015, notificada mediante listado único de notificaciones del 1 de diciembre del mismo año, la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró la notoriedad de la marca Metaldeck de Acesco para distinguir “láminas colaborantes”.

“La Superintendencia protege el prestigio y el renombre en el mercado colombiano de Metaldeck, alcanzado en su trayectoria en el sector de la construcción. La figura de la marca notoria surge para proteger al titular que ha logrado que su marca adquiera un posicionamiento excepcional en la mente de los consumidores”, afirma al respecto Flavia Del Vecchio, Directora de Mercadeo de Acesco. Y es que según un estudio de TOM (Top of Mind) realizado por la empresa de investigación de mercados Market Research en mayo del 2015, Metaldeck ocupa el primer lugar en recordación en el 59% de arquitectos y el 94% de ingenieros.

La resolución mencionada declara que “de conformidad con las pruebas allegadas, se tiene que los productos de la marca Metaldeck tienen un excelente nivel de aceptación y reconocimiento por parte del público al cual se encuentra dirigida la marca en Colombia, por lo cual es dable concluir que con ellas es suficiente para demostrar la notoriedad de la marca analizada (…) permitiendo al Despacho tener claridad en aspectos como el elevado porcentaje en el reconocimiento del consumidor y el fuerte posicionamiento del signo analizado”.

El hecho de ser considerada una marca como notoria implica unas prerrogativas especiales de protección superiores en el sistema marcario al impedir la reproducción, imitación, traducción, transcripción y evitando conductas desleales de competencia que generen un riesgo de confusión y asociación, lo que conlleva a suprimir cualquier aprovechamiento del prestigio o distintividad que ésta marca goza en el mercado en virtud de su notoriedad.

La trayectoria de Metaldeck

“El producto bajo la marca Metaldeck está posicionado en el mercado como un sistema de losa de entrepiso con tablero metálico, rápido, ágil, ligero, limpio, de excelente calidad en la formación, variedad de espesores acorde con la norma en presentación de dos y tres pulgadas, para toda clase de edificaciones y con el respaldo del mejor galvanizado de la industria nacional, de fácil adquisición a través de la red de comercializadores Acesco a lo largo del territorio nacional. Lo anterior cumpliendo con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Reglamento NSR-10”, afirma José Fernando Hoyos, Vicepresidente Comercial de Acesco.

De acuerdo con Flavia Del Vecchio, Metaldeck es estratégica para Acesco, puesto que es un producto que hace parte de un sistema novedoso de construcción que goza de éxito a nivel mundial y es uno de los más implementados en los países desarrollados. A partir de su ingreso al mercado colombiano en 1995, su uso a nivel nacional ha crecido rápidamente cambiando así la cultura en los sistemas de construcción con la utilización de soluciones metálicas y logrando que la marca se haya posicionado en el mercado frente a todas las demás por su calidad, seguridad y precio.

Algunas de las obras más conocidas que se han hecho en el país con Metaldeck incluyen los centros comerciales Buenavista de Barranquilla y Montería, las graderías del Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, las graderías del Centro de Convenciones de Compensar en la Avenida 68 en Bogotá y las graderías del Estadio Pascual Guerrero de Cali,  entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s