Descubra el encanto del maní

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Por: SaborUSA

A los colombianos les encanta el maní en todas sus presentaciones: sólo, con uvas pasas, en chocolatinas, en la mantequilla de maní y hasta en deliciosas recetas. Una de las principales características del maní es su capacidad para calmar el hambre; esto se debe básicamente a su alto contenido energético y de fibra, además de ser una rica fuente de proteína vegetal.

Aunque en Colombia se cultiva el maní, no se cuenta con un volumen de producción competitivo para abastecer la demanda generada por el increíble gusto hacia este alimento. Sin embargo, esto no es un obstáculo para disfrutar del encanto del maní, pues en el mercado encontramos variedades de muy buena calidad provenientes de varios países, entre ellos, Estados Unidos.

Allí justamente, con diferentes actividades promocionales, se celebra  en marzo el “Mes Nacional del Maní”, principalmente en los siete estados que representan aproximadamente el 99% de todo el maní cultivado en Estados Unidos. Georgia es el mayor productor (41%), seguido de Texas (24%), Alabama (10%), Carolina del Norte (9%), Florida (6 %), Virginia (5%) y Oklahoma (5%).

Los consumidores de maní prefieren siempre un producto sano, de tamaño uniforme, libre de materia extraña y, por supuesto, delicioso. En ese sentido el maní americano se ajusta perfectamente a ese gusto pues allí la industria realiza grandes inversiones tanto en la modernización de sus plantas como en equipo automatizado más avanzado para la limpieza, descascarado y clasificación del maní con el fin de asegurar que todos los compradores reciban el mejor producto posible. Además, para garantizar los altos estándares de calidad, los inspectores del gobierno de Estados Unidos monitorean el procesamiento en cada etapa del recorrido que realiza el maní desde la plantación hasta la fábrica.

Estos son motivos suficientes para que los amantes del maní en Colombia sigan disfrutando de un alimento muy versátil, con excelentes beneficios nutricionales y con la garantía de calidad que ofrece un producto con mucho SaborUSA.

Más sobre la cultura y la gastronomía de Estados Unidos en www.saborusa.co
Facebook: Sabor USA
Twitter e Instagram: @sabor_usa

receta mani.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s