Barranquilla: rumbo a la internacionalización

Publicado en Business Mail Marzo 2016, disponible aquí 


Por: AmCham Barranquilla

Barranquilla se viene posicionando desde hace algunos años como un destino obligado como centro nacional e internacional de negocios. Con la restructuración y construcción de nuevos espacios de interacción y la revitalización del centro histórico se ha incrementado considerablemente el número de visitantes, ejecutivos, empresarios y turistas, que vienen a concretar negocios en la ciudad o a disfrutar de ella.

Espacios como el nuevo recinto ferial Puerta de Oro, edificios en construcción de las grandes marcas hoteleras y comerciales, los nuevos centros de negocios, la Intendencia Fluvial, el Malecón del Río, las plazas San Roque y San Nicolás y los más de 70 parques reestructurados por la Alcaldía hacen de Barranquilla uno de los destinos preferidos por los colombianos y por extranjeros que quieren disfrutar del ambiente de negocios, dinámica empresarial, la gastronomía, la cultura y la magia de la capital del Atlántico. Así mismo, la ciudad ha direccionado toda su infraestructura al posicionamiento como destino de negocios, fomentando el desarrollo económico de la ciudad a través del relacionamiento, el comercio y la inversión.

Uno de nuestros afiliados, el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A, encargado de operar el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, ha podido experimentar cómo ha incrementado el número de visitas a la ciudad y como son más las personas que ingresan que las que salen. El BAQ Cortissoz opera con nueve aerolíneas comerciales, Avianca, American Airlines, Copa, Insel Air, LAN, Ada, EasyFly, Viva Colombia e Satena, que cubren las rutas con diversos destinos nacionales e internacionales como Miami, Panamá, Curazao, San Andrés, Bogotá, Montería, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

En el 2015, el aeropuerto movilizó la cifra de  2.756.764  viajeros; 364.633 más que en 2014, lo que representa un incremento del 15.2%. Del total de pasajeros que usaron el terminal aéreo de Barranquilla, 216.330 corresponden a vuelos internacionales y 2.540.434 a nacionales, de acuerdo con las cifras del Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa). El crecimiento del mercado internacional fue del 16.3%, con 30.413 pasajeros más que los movilizados en 2014, y del nacional fue del 15.1% con 334.220 más que el año anterior.

Esto concluye claramente que la cifra de visitantes ha aumentado y se prevé que crecerá aún más en este 2016, ya que se inaugurarán importantes obras en construcción que traerán consigo un incremento considerable en el comercio y la inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s